NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA GEOMÉTRICA DE RICHARD MEIER
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Torre CDC "55 Timeless" Xin-Yi en, Taipei, Taiwán diseñada por la firma de arquitectura Richard Meier Partners Architects LLP. Richard Meier Partners ha publicado imágenes de la nueva CDC "55 Timeless" Xin-Yi Residential Tower en Taipei, Taiwán. La torre se eleva 127 metros y sentará un precedente en Taiwán como un edificio privado que se dedica la totalidad de su paisaje a la esfera pública. El edificio está actualmente en construcción y en el objetivo de completar la superestructura a finales de este año con una apertura esperada en 2017. El diseño de la torre se basa en la claridad geométrica y una apertura que se refleja en su organización horizontal y vertical. El edificio consta de dos volúmenes, un volumen transparente al sur y al norte un volumen sólido. La relación entre estos dos elementos principales se destacó a través de un cambio sutil, tanto en planta como en alzado creando un dinamismo y la variación en la escala que responde al entorno urbano inmediato.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El volumen norte sólido contiene el núcleo de las unidades residenciales que fluye hacia el volumen al sur transparente, que es un espacio lleno de luz natural, donde se encuentran la vida, social y de los programas más comunes. Una organización geométrica cuidadosamente elaborada permite la visualización de los corredores hacia las montañas en la distancia.

Richard Meier comenta: "La luz natural es un elemento muy importante de la CDC" 55 Timeless "Xin Yi Residential Tower y la arquitectura ayuda a reunir a todos los elementos del edificio en una organización racional de modo que todos estos elementos están interrelacionados tanto horizontal y verticalmente. Esto en consecuencia afecta a la estructura y el detalle del edificio con lo que todo lo que en un todo armonioso.

Como una ciudad arraigada en la tradición, así como uno de los centros mundiales de la innovación tecnológica, Taipei encapsula la historia de Taiwan. Esperamos que este edificio contribuirá a la vitalidad y la vida pública de la ciudad”.

La masificación y las proporciones del edificio están en armonía con el contexto existente, la creación de un volumen inferior y superior de la torre. La parte inferior del edificio contará con dos apartamentos por piso y la parte superior está diseñada para una unidad de apartamento grande por piso. Prestaciones de lujo, como una piscina exterior y cubierta del techo, están ubicadas en los pisos superiores de la torre con vistas hacia Taipei 101.

Este edificio tiene como objetivo contribuir al continuo crecimiento del distrito de Xin-Yi, así como a la ciudad de Taipei, un moderno y vibrante centro urbano en Asia.

Apertura esperada en 2017.

Arquitectos: Richard Meier & Partners Architects
Ubicación: Taipei, Taiwán
Equipo de diseño: Richard Meier, Reynolds Logan, Stefan Scheiber-Loeis
Arquitecto del proyecto: Richard Liu
Equipo del Proyecto: Thibaut Degryse, Aurora Adiós, Hank Jarzabkowski, Katie Kasabalis, Jeremy Keagy, Aung Kyaw, Peter Liao, Ian Lotto, Hans Ponga, Hee-Joo Shi, Steven Sze
Propietario: Corporación de Desarrollo Continental
Arquitecto Asociado: C.T. Chen & Partners
Área: 25.931,0 metros cuadrados
Proyecto Año: 2017
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior