NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA DE SUELO EN SEVILLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La Sareb saca a la venta en Sevilla capital y provincia 14 grandes solares en los que pueden edificarse 441.000 metros cuadrados. Destaca el solar de la carretera de Carmona 43, donde antes estuvo Tysa-Ford. Según informa Sareb, en ese terreno pueden construirse 24.000 metros cuadrados. El solar en cuestión fue adquirido en 1999 por la empresa Gestión Umbela 4, del empresario José Antonio Sáenz, por 5 millones de euros. Tres años después lo vendió a la sociedad Uriva, participada por Caja San Fernando, por casi 17 millones de euros. En 2004, Uriva vendió el solar por 27 millones a las sociedades Triana 95 y Efedos Vivienda, quienes a su vez lo vendieron por 31,4 millones en 2005 a Ferrovial Inmobiliaria. Un año después, el Ayuntamiento aumentó la edificabilidad del solar, permitiendo 15 plantas y 284 viviendas. A continuación, Ferrovial lo vendió a la división inmobiliaria de Habitat, que solicitó el concurso de acreedores en 2008. El terreno, baldío desde hace años a pesar de haber generado plus valías 26,9 millones en sus sucesivas ventas, fue adjudicado a Sareb.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Otro solar a la venta de la Sareb es la manzana situada entre las calles La Florida, Menéndez Pelayo y Luis Montoro. El terreno, tasado en 122 millones de euros, era propiedad de la inmobiliaria Novaindes, que proyectó en él 84 viviendas que no pudo construir al entrar en concurso de acreedores en 2010. En abril pasado, un juzgado de Sevilla adjudicó el solar al banco malo por 61 millones de euros. NovaCaixaGalicia había concedido a Novaindes un crédito de 42,9 millones con la garantía del solar de La Florida. Esa entidad financiera reclamaba además a Novaindes 12,8 millones en concepto de intereses de demora y costas, con lo que la cantidad total exigida era de 55,7 millones. Finalmente, NovaCaixaGalicia transfirió ese préstamo a la Sareb, que reclamó el crédito hipotecario a Novaindes. El suelo salió a subasta judicial, siendo adjudicado al banco malo por 61 millones de euros, la mitad de su valor de tasación.

Otro de los activos que Sareb quiere vender en Sevilla son las naves de San Luis, una de las mayores bolsas de suelo sin edificar del centro histórico de la capital andaluza. El terreno, de 3.778 metros cuadrados, era propiedad del marqués de La Motilla, que lo vendió en 2006 a la empresa Dexter y Celer por 12 millones de euros. La compañía entró en concurso de acreedores en 2012 y acordó la dación en pago del solar a Caja de Extremadura para liquidar una deuda de casi 14 millones de euros. El terreno pasó a Liberbank cuando esa caja se integró en el mismo. En 2013, los activos tóxicos de Liberbank se transfirieron a la Sareb, que inició acciones legales para desahuciar a los okupas de las naves de San Luis, desalojo decretado por el juez el pasado mes de julio. Esta semana, la Gerencia de Urbanismo ha dejado sin efecto el convenio de gestión suscrito en 2009 para las antiguas naves de San Luis, con lo que se retrocede al convenio de 2005, de modo que Sareb podrá dar uso residencial al suelo siempre y cuando garantice que una parte del mismo se destine a usos culturales, para lo que aportaría 103.000 euros.

Además de solares con usos finalistas y otros por desarrollar, la Sareb tiene a la venta oficinas, como las situadas en el edificio ubicado en la avenida de la Palmera 28. En ese inmueble, promovido por la empresa Corporación Alisios, el Colegio de Aparejadores tiene en propiedad tres plantas y plazas de garaje. La Sareb comercializa, a través de la sociedad Altamira, otras dos plantas de ese edificio.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior