NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PREMIO DE ARQUITECTURA. EDIFICIO DEL AÑO 2015 DE LONDRES 
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Las firmas de arquitectura Rogers Stirk Harbour y Leadenhall Building han ganado el premio londinense "Edificio del Año 2015" El premio inaugural, organizada por el (WCCA) tiene como objetivo "reconocer los extraordinarios ejemplos de la arquitectura contemporánea a través del paisaje urbano de Londres." El jurado del premio, presidido por el director de World Architecture Festival Paul Finch, selecciona el Edificio Leadenhall sobre otros 15 edificios nominados públicamente. El edificio comprende una serie de elementos arquitectónicos distintos que proporcionan claridad a la composición como un todo. Estos elementos incluyen la estructura primaria estabilidad, el marco de la escalera, las plantas, el núcleo de soporte del norte, el sobre externo y el ámbito público.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Arquitectos: Rogers Stirk Harbour + Partners
Ubicación: 122 Leadenhall Street, Londres EC3V 4QT, Reino Unido
Partners In Charge: Andrew Morris, Graham Stirk, Richard Rogers
Cliente: El British Land Company plc y Oxford
Área: 84.424,0 metros cuadrados
Proyecto Año: 2014

La estructura tiene como objetivo reforzar la geometría definida por la dotación para el desarrollo, que a su vez crea la forma cónica distintiva, y toma la forma de un perímetro arriostrados "tubo" que define el alcance de las placas de piso. El marco de la escala contribuye al énfasis vertical del edificio, y encierra los núcleos de bomberos que sirven a las plantas de oficinas. El bastidor también ancla visualmente el edificio al suelo.

Las plantas de oficinas toman la forma de placas de piso rectangulares simples que disminuyen progresivamente en profundidad por 750 milímetros hacia el ápice. Las plantas de oficinas están conectados a la "tubo" estructural en cada nivel del suelo sin la necesidad de columnas verticales secundarias en el perímetro.

El núcleo de soporte norte se concibe como una torre independiente que contiene todos los pasajeros y montacargas, elevadores de servicio, planta y aseos en la planta. Tres grupos de ascensores de pasajeros sirven las bajas, medias y altas secciones altura del edificio, y están conectados por dos grupos de presión de transferencia a niveles diez y 24.

La posición del núcleo de soporte en relación con el norte de las zonas de oficinas significa que la estructura no está obligado a ser sobre-chapado de protección contra incendios, permitiendo que el conjunto para ser diseñado y se expresó como estructuras de acero visible. Esta estructura de acero articulado proporciona claridad a todo el conjunto.

El cerramiento vidriado de gran transparencia hace que manifiestan los sistemas de estructura y movimiento dentro; su presencia física es un llamativo y adición dinámica a la ciudad y un espectáculo único para el disfrute de los transeúntes.

El edificio está diseñado para expresar todos los elementos constitutivos detrás de un solo sobre acristalada. Fachadas a las zonas de oficinas requieren los criterios de confort más altos en relación con la pérdida de calor, la luz del día, el deslumbramiento y la ganancia solar. Aquí, la fachada se complementa con una capa interna de doble acristalamiento, que forma una cavidad que incorpora el bastidor estructural. El acristalamiento exterior incorpora los respiraderos a nivel de nodo para permitir que el aire exterior para entrar y la descarga de la cavidad. Persianas controladas en la cavidad se ajustan automáticamente para limitar la ganancia solar no deseada y el deslumbramiento.

El espacio público es totalmente accesible por medio de una gran superficie, rastrillado suavemente conecta la Plaza de San Helen con Leadenhall Street.

Equipo del Proyecto: Aaron Massingham, Aleksandrina Rizova, Amy Learmonth, Andrew Yek, Andy Young, Andy Bryce, Ben Nicholls, Benjamin Darras, Carmel Lewin, Charles Meloy, Christine Geneste, Colin Moriarty, Daniel Behr, Daniel Lewis, Daniel Wright, Dirk Krolikowski , Eleanora Bressi, Jack Newton, Jacqueline Yeung, James Chapman, Jan Güell, Joanna Pencakowski, Jo-anne Cowen, John McElgunn, Justin Lau, Kairo Baden-Powell, Louise Palomba, Mark Gorton, Mark Hallett, Maurice Brennan, Nic Mitchell, Patricia Sendin, Rory Kofoed, Russell Gilchrist, Serena Croxson, Simon Davis, Simon Tonks, Stephen Light, Tim Mason, William Thorne, William Wimshurst, Zoe Webber
Diseño y Construcción Contratista: Laing O'Rourke Estructural y Servicios
Ingeniero: Arup
Diseño del Paisaje: Edco Design London
Aparejador: DL Aecom
Gerente de Proyecto: WSP
Planificación Estratégica y Estrategia Consulta: M3 Consulting
Planificación Consultor: DP9
Vista de población Consultor: Francis Golding
MDL COORDINATO: Bovis Lend
Inspector de arrendamiento del edificio: Corporación de Londres Oficina DS
Software CAD: Bentley Microstation
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior