NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CALATRAVA CONSIGUE EL PREMIO "PROYECTO DEL AÑO" POR LA POLITÉCNICA DE FLORIDA 
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El arquitecto español Santiago Calatrava ha sido premiado por su edificio de la Universidad Politécnica de Florida  con el premio "Proyecto del Año" por la revista Engineering NewsRecord. La "pieza central" de la nueva universidad de Florida de Calatrava, el edificio de 162,000 pies cuadrados, también ha sido recientemente galardonado "Mejor en la Construcción en Acero" por el AISC. El IST sirve como aula edificio principal de la Universidad, que ofrece 26 laboratorios docentes, 11 laboratorios de investigación, dos salas de reuniones, 17 salas de reuniones de grupo y un área común de 11,000 pies cuadrados. Es distinto por su intrincado sistema cinética de sombreado y "alas" de aluminio que refresca techo curvilíneo de la estructura.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Arquitecto: Santiago Calatrava
Ubicación: Lakeland, FL, EE.UU.
Ingeniero Estructural: Thornton Tomasetti
MEP Ingeniero: TLC
Ingeniero Civil: Anderson Lane, Inc

El Plan Director se compone de un lago central, situada en un eje noroestesureste a través del sitio. El lago ofrece vistas espectaculares desde dentro del campus y en el campus desde lugares fuera del sitio. El lago ofrece no es sólo una oportunidad para la expresión de arquitectura, sino que también permite la retención de aguas pluviales así como recipiente de almacenamiento para la irrigación sitio. Esta respuesta ecológicamente sensible con el medio ambiente es una herramienta educativa. La Innovación, Ciencia y Tecnología de la Construcción, por encima de la cubierta natural de robles, se encuentra a la cabeza al noroeste del lago central. El edificio es un símbolo icónico de la universidad; visible desde la carretera interestatal 4 y Polk Parkway, así como de la entrada del campus, que se encuentra al sur del lago central. En la mayor medida posible, el plan de la escuela propone conservar las marquesinas topografía y los árboles existentes. Un camino elíptico anillo vehicular, bordeado por altas palmeras, segrega el tráfico de vehículos desde el núcleo del campus y permite la conservación de la memoria intermedia vegetal existente entre ella y la Interestatal 4 y Polk Parkway. El aparcamiento se encuentran a lo largo de la carretera de circunvalación, y sólo los vehículos de emergencia se permiten dentro del núcleo del campus central. Dentro de la carretera de circunvalación, zonas peatonales y caminos, bordeada de árboles más pequeños, están orientadas en paralelo y perpendicular al eje central del campus para formar una red de circulación. Instalaciones de apoyo administrativo, académicos, residenciales, y otros se colocan dentro de esta red alrededor del lago central y completan el núcleo del campus. Todos los salones de clase, oficinas y dormitorios se encuentran a 10 minutos a pie de la otra.

La Innovación, Ciencia y Tecnología de la Construcción es el primer edificio para el nuevo campus de la Florida Politécnica en Lakeland, Florida. Situado en el extremo norte del lago, el edificio culmina eje central del campus y es la pieza central de la Universidad.

El programa central del edificio de aulas y laboratorios se organiza en torno a dos corredores cargados curvas, dobles. Las habitaciones periféricas albergan laboratorios de enseñanza no técnicos que tienen abundante luz natural y ofrecen vistas al lago. Los laboratorios de ciencia e investigación se encuentran en el interior del edificio para que la alta productividad de los sistemas mecánicos pueda ser acomodados dentro del núcleo del edificio. Los pasillos son dos espacios historia Iluminada por la luz acristalamiento triforio. Oficinas de la facultad en el segundo piso por alto el pasillo y tienen vistas al campus a través de las ventanas del triforio. Las oficinas de la facultad y administración rodean el "Commons;" una gran sala de usos múltiples iluminado por una claraboya central. Los "comunes" se pueden adaptar para usos tan diversos como conferencias, presentaciones, ceremonias, manifestaciones, eventos para recaudar fondos, cenas formales y bailes de la escuela. También se puede configurar para exposiciones o convenciones de reclutamiento o simplemente configura como una sala de estudio para el alumno. Es el corazón de la Innovación, Ciencia y Tecnología de la Construcción y promueve la interacción interdisciplinaria entre los estudiantes y profesores; uno de los objetivos University'sfundamental.

Al ser la primera construcción de un nuevo campus, el de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Construcción debe funcionar inicialmente como una "escuela dentro de un edificio." Su programa básico de aulas, laboratorios, oficinas administrativas y los "bienes comunes" espacios ha sido aumentada en previsión de que el edificio servirá como un campus en miniatura. El diseño incorpora una terraza al aire libre del jardín, a la sombra de una pérgola continua, que sirve como el plantel de sustitución y proporciona un aprendizaje al aire libre, la recolección y zona de estar. Una arcada sombreada, que se encuentra en el nivel del suelo que rodea el edificio, ofrece pasaje protegido y zonas de estar contemplativas; aludiendo a grandes recintos como Stanford y la Universidad de Virginia. Dentro del edificio, un anfiteatro que puede ser dividido en dos ofrece espacio para conferencias, ceremonias y también puede servir como un foro para reuniones informales y reuniones cuando no esté en uso.

El exterior del edificio está dominado por dos elementos dramáticos, la pérgola y el techo operable. La pérgola es un enrejado de acero ligero que rodea todo el edificio desde el suelo hasta el techo por encima del pasillo. Proporciona un techo de percepción a la galería y terraza exterior, mientras que la reducción de la carga solar en el edificio de más de un 30%. 
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior