NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN PARCIAL DE LA REMONTA EN SANTANDER
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes parciales y en la guía del urbanismo de Cantabria. El proyecto de urbanización de la finca militar de La Remonta se remonta a 2002, cuando se propuso que esta finca se utilizase para construir viviendas sociales y paliar el déficit de pisos en la región para familias con escasos recursos. En 2006, Ministerio de Defensa, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander alcanzaron un acuerdo para la finca de La Remonta, donde ya se anunció que se construirán 1.300 viviendas oficiales y se urbanizará un parque de 15 hectáreas. La asociación ecologista Arca se opone al Plan Parcial de La Remonta ya que a su juicio, la autorización para construir pisos en esta finca de 30 hectáreas "frustra" la posibilidad de crear un cinturón verde a la entrada de la ciudad uniendo el parque de Peñacastillo, La Remonta y el parque del Doctor Morales, con lo que se "rompe definitivamente con la esperanza de avanzar hacia un modelo de ciudad más habitable y moderna".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Para Arca, resulta "injustificable" que en u na ciudad donde la población ha disminuido en los últimos 20 años de manera constante, en la que además de las numerosas viviendas vacías existen dificultades para ocupar las viviendas sociales, se pretenda construir aún más viviendas "a costa de privar a la ciudad de uno de los espacios verdes todavía libres en la periferia del municipio, con alto valor ambiental y estratégico para un desarrollo futuro que evite los errores y carencias que Santander arrastra desde el pasado en su planificación".

En su opinión, la creación de "un gran parque naturalizado, libre de viviendas, ayudaría a modernizar el diseño urbano de Santander". "Santander ha basado históricamente su desarrollo en un crecimiento disparatado y desmedido de la construcción de viviendas, hasta prácticamente agotar el suelo municipal disponible, olvidándose de la importancia de los espacios naturales y lugares de esparcimiento, descanso y relajación para sus ciudadanos, en un entorno natural y no agresivo", argumenta la asociación.

Por todo ello, consideran que la aprobación del Plan Parcial "supone acabar con uno de los últimos espacios libres que podrían contribuir a hacer de Santander una ciudad más amable y habitable para sus ciudadanos", y también demuestra la "rigidez e incapacidad de los gestores y quienes les apoyan para adaptarse a las circunstancias y demandas actuales de la sociedad", así como "su carencia de un modelo territorial alternativo para la ciudad, distinto del actual".

Finalmente, critican al equipo de Gobierno que reduzca el urbanismo a la continua construcción de viviendas, "priorizando los intereses económicos de los promotores sobre el interés social y la calidad de vida de la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad".
 

ANTECEDENTES 7 marzo 2015 

El informe ambiental del Gobierno de Cantabria sobre el Plan Parcial de La Remonta para desarrollar viviendas, edificios sociales públicos, dotaciones y un parque, es positivo. Se da así un paso más en largo proceso para el desarrollo de esta finca cedida por el Ministerio de Defensa. Tras el informe ambiental a favor, y aprobada la evaluación del Plan Parcial para desarrollar el proyecto, el documento debe ser adaptado por la empresa Segipsa, quien tiene la encomienda por parte de Defensa. «Son adaptaciones mínimas que no afectan al documento», explicó ayer el concejal de Urbanismo, César Díaz. Una vez adaptado, el Plan volverá al Pleno de Santander para su nueva aprobación provisional. Después será enviado a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), del Gobierno de Cantabria, que informará sobre el mismo, positiva o negativamente. Si encuentra alguna deficiencia, el documento deberá ser reformado. Con todos los informes a favor, el Plan Parcial volverá de nuevo al pleno municipal, donde será aprobado definitivamente.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior