NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONTRATO DE OBRA EN MÁLAGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de obra. La adjudicación de las obras del Polo Digital de Málaga posiblemente se decantará a favor de Ferrovial Agroman que recibe la mayor puntuación para acceder al contrato con una rebaja del 32% respecto al precio de salida del concurso. La empresa cuenta con experiencia en el mismo proyecto, que requirió una revisión al alza por sobrecostes. El Ayuntamiento tiene muy avanzados los trámites para contratar las obras para adecuar el pabellón de la antigua Tabacalera que aún está desocupado como sede del Polo de Contenidos Digitales proyectado en este edificio por el equipo de gobierno y desbloqueado la semana pasada en un pleno extraordinario. La Gerencia Municipal de Urbanismo hizo públicas las puntuaciones que han recibido las ofertas de las constructoras que se presentaron a este contrato, que se activó a principios de este año y que hasta ahora ha estado en suspenso por la ausencia de una financiación clara, despejada tras la modificación presupuestaria aprobada en el pleno del pasado día 29.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Las puntuaciones recabadas por las ocho ofertas analizadas por la mesa de contratación de Urbanismo desvelan que Ferrovial Agroman se perfila como adjudicataria de las obras, que salieron a licitación por un importe de 4.394.574 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. Ferrovial Agroman oferta un importe de 2.980.433 euros, IVA incluido, que le hace recibir la mayor puntuación por la reducción respecto al precio de salida del concurso, con una rebaja del 32%. A pesar de esta disminución en 1,4 millones de euros respecto al importe de licitación calculado por el Ayuntamiento, la oferta de esta constructora no supone una baja temeraria.

Además, Ferrovial Agroman es la empresa que recibe una mayor puntuación para su oferta a nivel de calidad técnica. Cabe recordar que fue esta constructora la que llevó a cabo años atrás las obras de rehabilitación y adaptación de los edificios de Tacabalera para que albergaran el Museo del Automóvil y el fallido Museo de las Gemas, y que también ejecutó más recientemente la reforma del módulo 5 para habilitar un centro tecnológico, por lo que conoce con todo detalle el complejo de la antigua fábrica de tabacos. No obstante, en el caso de las obras para los museos, el coste se disparó en 7,2 millones de euros más respecto a la oferta de Ferrovial por unos problemas en las zapatas de los pilares que obligaron a instalar micropilotes. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior