NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO INDUSTRIAL EN BURGOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos y guía del urbanismo de Castilla León. El proyecto básico de Campofrío de la obra de la fábrica de La Bureba ya ha sido presentado al ayuntamiento para solicitar la oprtuna licencia urbanística. El ayuntamiento ha declarado que esta solicitud tiene «prioridad absoluta» y que el equipo disponible de técnicos de Arquitectura y de Infraestructuras trabajará «de inmediato» para analizar el proyecto presentado y otorgarle la oportuna licencia municipal. Para este paso no será necesario convocar ninguna comisión extraordinaria alguna y bastará con la firma de la concejala delegada de Licencias o el gerente de Fomento. El compromiso de la empresa es presentar en los próximos días  la solicitud para la primera fase de ejecución de las obras, el paso que permitiría el arranque de las actuaciones para levantar la nueva fábrica.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La nueva fábrica supone una inversión de 215 millones de euros, aprobada a finales de mayo por el accionista único de Campofrío Food Group, la mexicana Sigma. El Ayuntamiento ha declarado este proyecto de interés general y ha bonificado el 95% de los principales tributos municipales.

De acuerdo con el proyecto básico presentado en mayo, la nueva planta ocupará una superficie de 78.000 m2 y se estructura en cuatro grandes zonas independientes entre sí, a la que hay que añadir la planta subterránea incorporada en el último modificado.
Su capacidad de producción será de 101.400 toneladas al año de productos cocidos (familia del jamón y familia del ave), fiambres y curados (chorizo, salchichón, salamis, fuets...). El primer año de funcionamiento ya alcanzará las 82.600 toneladas de producción.

En el solar de La Bureba se están desarrollando los últimos trabajos de desescombro de los restos del incendio y se procede a eliminar la cimentación de la vieja fábrica, los muros que delimitaban la parcela y un total de cinco edificios auxiliares (servicios generales, absorción, lavado de camiones, caseta del agua, gestión de residuos peligrosos y control de accesos) que no se vieron afectados por el fuego pero que han quedado inhábiles para la nueva infraestructura. Para estos últimos trabajos, Campofrío amplió el pasado mes de julio y por tercera vez la licencia de demolición.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior