NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA VENTA INMOBILIARIA DE LA BANCA Y SU EFECTO EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Las últimas estadísticas de venta de vivienda evidencian que todo se concentra en vivienda ya construida o de segunda mano, que es como se cataloga al stock inmobiliario en poder de los bancos. Esto tiene el efecto perverso de que impide el despegue de la construcción, ya que se necesita de una financiación que proviene de los mismos vendedores de este producto. Es decir, que los bancos son a la vez prestamistas de promotores y dueños de promociones en competencia con el mismo producto inmobiliario. Nos hacemos eco de unas declaraciones a la tribuna de Albacete por  el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apeca), Bienvenido Rosa. Dicho esto, planteó los matices: «La cuestión es que las que se venden, son de los bancos» que se desprenden de ellas «a un precio mucho más bajo», para eliminar el stock con el que cuentan.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según el presidente de Apeca, si las operaciones de venta son exclusivamente las de los inmuebles en mano de las entidades financieras, «eso no crea trabajo, porque no son viviendas nuevas que se están haciendo». A ello se añade, planteó Bienvenido Rosa, la ‘paradoja’ de que «cuando vamos a pedir dinero para construir, te dicen que no y te quieren vender sus viviendas».

Una situación que complica el negocio a los empresarios ya que, según añadió el presidente de Apeca, «cualquier promotor se ve negro para vender viviendas, porque no hay préstamos, y ellos las venden a un precio inferior», con lo que, aseguró también Rosa, «estamos en desventaja».

«Está muy bien que se empiecen a ver grúas, pero eso no significa que el sector mejore», comentó este constructor, que atribuyó esta obras «a algunas cooperativas que se están organizando», pero «cinco grúas son 100 obreros, no es más», añadió.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior