NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS GRANDES CONTRATOS DE GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio, gestión inmobiliaria y facility management, y guías del marketing inmobiliario. El fondo de inversión Cerberus es propietario de Haya Real Estate, una empresa española de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios y una de las entidades que comercializa los activos inmobiliarios propiedad de Sareb. El proceso de comercialización de inmuebles se apoya fundamentalmente en su página web y en la marca, que comprende la gestión integral de activos inmobiliarios. En lo que va de año, Haya Real Estate logró unos beneficios brutos de explotación de 70 millones de euros durante el primer semestre del año, mejorando los datos de todo 2014, y espera cerrar el año con una cifra de ventas que alcance los 3.700 millones de euros, con la desinversión de activos de sus grandes clientes, Sareb, Bankia Habitat y Cimenta2, la gestora inmobiliaria de Cajamar.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
A comienzos de año, la firma gestionaba 46.000 millones en activos inmobiliarios, la mayoría procedentes de estas sociedades. El fondo de inversión Cerberus, dueño de Haya Real Estate, pagó entre 40 y 90 millones por la gestión de la deuda e inmuebles de Bankia.

Además obtuvo el contrato de gestión de los activos de Sareb, la mayoría procedentes de la entidad rescatada. En 2014 compró por 225 millones de euros Cimenta2, la gestora inmobiliaria de Cajamar. 
 

ANTECEDENTES JUNIO 2014

Cajamar ha vendido ha vendido la gestión de su negocio inmobiliario y de la recuperación crediticia a Haya Real Estate por un importe de 225 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Haya Real Estate gestionará y comercializará en exclusiva los activos inmobiliarios propiedad del Grupo Cajamar y Cimenta2 durante los próximos 10 años, incluyendo su equipo profesional. 

Al importe por el traspaso de este negocio se añade un variable que dependerá del grado de cumplimiento del plan de negocio de la actividad traspasada y que se estima en otros 20 millones de euros.

La operación, que generará una plusvalía aproximada del mismo importe, supone la cesión por 10 años de la gestión exclusiva y comercialización de activos inmobiliarios así como de la actividad de gestión recuperatoria de la cartera crediticia, valorados en 7.300 millones de euros, cuya titularidad continúa siendo del Grupo Cajamar y permanecerán en su balance.

La transacción se ha realizado tras un proceso competitivo en el que un amplio grupo de inversores ha mostrado su interés por el conocimiento técnico de la actividad de recuperación y la plataforma inmobiliaria del Grupo Cajamar, así como por el carácter multidisciplinar y multientidad desarrollado por Cimenta2 en los últimos años.

El director de finanzas e inversiones inmobiliarias del Grupo Cajamar, Antonio de Parellada, ha explicado que en la decisión del Grupo Cajamar ha primado, además de la oferta económica, la experiencia de Haya Real Estate en la gestión de activos inmobiliarios y las sinergias estratégicas que esta operación aporta a ambas entidades.

El consejero delegado de Haya Real Estate, Francisco Lamas, ha subrayado que esta transacción forma parte de la estrategia de crecimiento en el mercado y valida la calidad del trabajo de la firma.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior