NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMIS QUE PARTICIPAN EN OTRAS SOCIMI
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. En el caso de Testa, que será transformada en SOCIMI, tras su compra por la SOCIMI Merlin Properties, nos encontramos con una de las principales novedades introducidas por la disposición adicional 8ª de la Ley 16/2012, en este caso en lo referente al Objeto social. Participaciones. La inclusión de la actividad de promoción de inmuebles como parte del objeto social permitido de las entidades  en las que la SOCIMI ostente participaciones, extremo prohibido expresamente en la anterior regulación. La nueva socimi TESTA, además de comprar y arrendar edificios en España y en el extranjero, podrá tomar participaciones en otras sociedades similares, también en el exterior. Se aprobará su conversión en SOCIMI en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 28 de septiembre, según informó en un comunicado a la CNMV. La transformación de la inmobiliaria en una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI) constituye el paso previo a su fusión final con Merlin Properties, la SOCIMI que ya controla el 77% del capital social de la empresa.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Este paso forma parte del acuerdo que Merlin alcanzó con Sacyr el pasado mes de junio para comprar Testa en varias fases, que concluirán como muy tarde en junio de 2016, y por un importe de 1.793 millones de euros.

Testa pasará a ser una SOCIMI desde enero de 2016, un tipo de sociedades que se benefician de un régimen fiscal favorable, ya que no tributan por el impuesto de sociedades, pero a cambio están obligadas a pagar dividendos anualmente, ya que son los accionistas los que tributan por esos beneficios.

La convocatoria de la junta coincide con el lanzamiento por parte de Merlin de una opa sobre la inmobiliaria, dirigida a los pequeños accionistas. Esta oferta pública, de carácter obligatorio por haber sobrepasado el 30% de Testa, sólo se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos de la patrimonialista, representativos del 0,38% de su capital, que cotizan en Bolsa y que no pertenecían a Sacyr. Por otro lado, Merlin debe materializar directamente con Sacyr la transacción del restante 22,6% de Testa aún en manos de la constructora.

El objetivo último de toda la operación es fusionar Merlín y Testa para constituir la que, según la socimi que preside Ismael Clemente, será primera compañía patrimonialista española con una cartera de activos valorados en unos 5.000 millones de euros, entre los que figura una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

La nueva socimi, además de comprar y arrendar edificios en España y en el extranjero, podrá tomar participaciones en otras sociedades similares, también en el exterior.

La junta también ratificará el nombramiento del presidente de Merlin como nuevo consejero dominical de Testa. Clemente entró en el máximo órgano de gestión el pasado mes de julio, cuando la socimi pasó a controlar más del 50% del capital de la compañía.

El consejo también propone modificar el artículo 1 para cambiar la denominación social de la empresa, que pasará a ser Testa Inmuebles en Renta, Socimi SA.

Según el acuerdo de compraventa, Merlín debe materializar directamente con Sacyr la compraventa del 22,6% de Testa aún en manos de la constructora antes de la conclusión del mes de junio del próximo año.

El objetivo último de toda la operación es fusionar Merlín y Testa para constituir la que, según la socimi que dirige Ismael Clemente, será primera compañía patrimonialista española con una cartera de activos valorados en unos 5.000 millones de euros, entre los que figura una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior