NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. El grupo Ballesol, que gestiona cincuenta residencias de tercera edad y apartamentos para mayores en toda España, ha iniciado la construcción de su tercera residencia en Galicia en el antiguo colegio Cluny que compró a la Sareb, Cuneta con licencia para su derribo. La licencia tiene una validez de seis meses, período de tiempo en el que deberá llevarse a cabo el derribo. Se trata de una residencia con 110 plazas, la mayoría en habitaciones individuales, en un edificio de cinco plantas aunque debido a las características de la parcela (hay un importante desnivel entre Hernán Cortés y Gran Vía) su diseño no será homogéneo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Antes de hacerse con la parcela, el grupo se informó en el Concello de las opciones existentes para derribarlo ya que durante años estuvo protegido. Sin embargo, la comisión de seguimiento del Plan Especial de Edificios a Conservar dio su visto bueno favorable a su eliminación. Aunque hubo algunas voces que reclamaron su conservación, concretamente el Instituto de Estudios Vigueses, la decisión de Urbanismo no ha sido contestada.

Tras confirmar que podría construir un edificio de nueva planta, Ballesol cerró la adquisición de la parcela con la Sareb, el denominado banco malo. Después, presentó su proyecto al Concello y tramitó la licencia.

La decisión de Urbanismo y la existencia de un grupo inversor interesado evitó que prosiguiera el deterioro del edificio desde que en el año 200 cerró por el traslado del colegio Cluny a la Carretera Provincial. Desde entonces hubo diversos intentos de construir, pero el Concello no levantó hasta el 2008 la obligatoriedad de destinarlo a dotación educativa.

La intención de Valery Karpin fue destinarlo a edificación residencial, motivo por el que se hizo con el terreno. Sin embargo, no cumplió con las obligaciones del préstamo que le había concedido la desaparecida Caixanova, que se quedó con el bien inmueble. Tras la fusión con Caixa Galicia y su posterior transformación en Abanca, el viejo colegio terminó en la Sareb, quien finalmente se lo vendió a Ballesol para su residencia de mayores.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior