NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN LAS COCHERAS DE CANILLEJAS EN MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación. La firma de arquitectos estudio A-Cero ha diseñado un edificio en los terrenos de los actuales talleres centrales, en las cocheras de Canillejas. El diseño del futuro edificio se inspira en la forma de un vagón de tren moderno: tiene disposición horizontal, cuatro alturas y se utilizará un sistema de construcción industrial o «prefabricado». El edificio tendrá la máxima calificación energética (A) y certificado medioambiental «passive house», con lo que se espera reducir en un 40% el consumo energético. En el concurso, la UTE Llamazares-JH Internacional se antepuso a otras 24 propuestas, con el mejor precio de entre las destacadas desde el punto de vista técnico. Las obras durarán nueve meses. En total, serán 20.000 m2, divididos en una planta baja (7.600 metros), donde irán las zonas de público y servicios comunes, el Centro de Operación, Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (Commit), aulas y salas de reuniones; el resto de pisos serán oficinas, distribuidos como «fingers» de un aeropuerto, divididas por departamentos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La nueva sede albergará a todos los empleados del suburbano que trabajan ahora en la de la calle de Cavanilles, más aquellos que lo hacen en otros tres centros de la compañía, sumados a aquellos que ya desarrollan su labor en Canillejas. En total, 1.214 trabajadores, según los datos aportados por la empresa pública.

El suburbano ha puesto en marcha su Plan Inmobiliario, mediante el cual ha vendido terrenos que la compañía tenía en la ciudad y que ahora se destinarán a usos dotacionales, zonas verdes, viviendas y otras infraestructuras. Uno de ellos es la sede de Cavanilles-Granada, adjudicado por 28 millones de euros el 17 de diciembre de 2014; la mitad irá destinada a la nueva construcción en Canillejas. Además de los 14 millones embolsados, la empresa calcula que se ahorra otros 1,5 en el ahorro de alquileres y mantenimiento de edificios.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior