NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUELOS CONTAMINADOS EN ANDALUCÍA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de suelos contaminados. La Diputación Provincial de Sevilla, a través de su sociedad Sevilla Activa, procederá a la recuperación voluntaria del suelo de la parcela de su propiedad, situada en Cortijo de Cuarto, frente a la calle Jardines de la Granja, en el barrio de Bellavista, que acusaba contaminación por amianto y sobre la que la Institución ya había realizado una intervención a primeros de julio pasado, con este fin. Sevilla Activa ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa encargada del proyecto y con los de Befesa, cuyos expertos realizarán esta nueva limpieza, que alcanzará una profundidad de 30 centímetros más, a fin de garantizar la total recuperación del suelo, lo que suele ocurrir en el 95 por ciento de los casos, y, por lo tanto, la plena seguridad para los vecinos de las zonas circundantes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Esta segunda intervención, que tendrá lugar entre los próximos martes 25 y sábado 28, será igualmente realizada por los operarios de la empresa especializada Befesa Gestión de Residuos Industriales, SL., y obedece a la intención de la Diputación de obtener la máxima garantía técnica de descontaminación del suelo afectado.

En este sentido, los resultados de la analítica del terreno, realizada tras la primera acción de recuperación voluntaria del suelo, llevada a cabo el pasado mes de abril, confirman que la parcela aún presenta trazas de amianto en el terreno intervenido, circunstancia que, según los expertos, es frecuente en este tipo de actuaciones, por lo que se requiere de una segunda intervención.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior