NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA INMOBILIARIA EN LA EXPO DE SEVILLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario. La cervecera Heineken tiene en venta el pabellón de Cruzcampo de la Expo 92, cerrado desde 2007. El precio de venta alcanza los 2.425.000 euros, diez millones menos del anterior acuerdo con la inmobiliaria Domo en 2008. Los usos de la parcela, situada entre el pabellón de Retevisión de la Expo 92 y la actual entrada de Isla Mágica, son terciarios, por lo que podrán levantarse en la misma oficinas, tiendas e incluso un hotel. El Plan General de Ordenación Urbana de 2006 admite que el edificio que se construya tenga bajo y tres plantas. El edificio tiene 5.276 metros cuadrados construidos pero no está protegido, como sí ocurre con otros pabellones de la Exposición de 1992. La parcela en la que está construido el pabellón de la Cruzcampo es de 3.517 metros cuadrados, aunque la edificabilidad permitida es de 5.276 metros cuadrados.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El pabellón fue diseñado por el arquitecto Miguel de Oriol Ybarra, autor también del edificio de la Santa Sede, que fue demolido en 2007 para que la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) construyera su nueva sede. Con su emblemática figura de Gambrinus –mascota de Cruzcampo– colgada del edificio, este pabellón fue uno de los más visitados durante la Expo 92. Tras la Muestra Universal fue utilizado por Isla Mágica y acogió un restaurante italiano, un teatro para eventos y sótanos para la logística del parque. En noviembre de 2007 Isla Mágica entregó el pabellón a Cruzcampo para su comercialización.

En julio de 2007, el grupo inmobiliario Domo firmó una opción de compra del pabellón por 12 millones pero no la ejecutó antes de diciembre de 2008, perdiendo la empresa los 1,4 millones que había entregado de fianza. A raíz de esa operación fallida Heineken declaró que no tenía intención de retomar otra vez el proceso de venta y que se tomaría un tiempo para pensar qué destino daría al pabellón. Siete años después, cuando existen ya indicadores que apuntan a la recuperación económica y del mercado inmobiliario, Heineken ha decidido intentar de nuevo la venta del pabellón, esta vez por 2,4 millones de euros, diez millones menos que en 2007.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior