NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN DINAMARCA
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Analizamos la Universidad del Sur de Dinamarca, Odense, Dinamarca diseñada por la firma de arquitectura CF Møller Architects ltd. en Odense, Dinamarca. La Facultad Politécnica de la Universidad del Sur de Dinamarca está diseñada como una casa de cristal con una pantalla externa y acristalamiento. La Facultad Politécnica de la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU) en Odense constituye un entorno compartido de investigación y educación para cuatro institutos diferentes. El edificio está diseñado como un sobre grande que consta de cinco edificios conectados por puentes en múltiples niveles que cruzan el corazón del complejo, un "mueble", que contiene las funciones comunes y salas de reuniones, y que da acceso a un techo jardín / cafetería / sala de estar zona. Las muchas conexiones permiten más fronteras fluidas y más compartir comunitario y el conocimiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El aspecto inusual es el resultado tanto de la adaptación y el carácter distintivo en relación con el campus existente, que es un único diseño estructuralista 1970 por los arquitectos Krohn y Hartvig Rasmussen caracteriza por su diseño lineal y uso brutalista de hormigón visto y degradado acero corten revestimiento. El nuevo edificio de la Facultad Técnica adopta el mismo sitio de la materialidad y el diseño, pero reinterpreta su uso y apariencia para establecer claramente el edificio aparte de la arquitectura histórica de la escuela.

El edificio está diseñado como una casa de cristal con una pantalla o velo externo revelando y la sombra del acristalamiento. La pantalla elegante y aparentemente sin peso está hecha de paneles prefabricados de hormigón blanco CRC (compacto compuesto reforzado, un tipo especial de fibra reforzada de alto rendimiento de hormigón de alta resistencia) con aberturas circulares con una pantalla solar subyacente y ventilación natural.

La pantalla llamativo refleja la innovación y la creatividad que caracteriza a los diversos institutos que se une, incluidos los institutos de investigación diversa sobre el tema de la tecnología de la construcción y la industrialización. Aquí, el hormigón reforzado con fibras demuestra arquitectónicamente las posibilidades de nuevos materiales.

La Facultad Técnica de SDU es cumple con los requisitos de baja energía 2015 de acuerdo con los estrictos códigos de construcción danesas. Esto significa un consumo mínimo de energía, buen clima interior y el uso de materiales con bajo impacto ambiental en una perspectiva de ciclo de vida.

La composición de la pantalla fachada se crea a partir de sólo siete diferentes tipos de paneles de hormigón, y los diferentes diámetros y diseños de patrones de perforación de los paneles se han optimizado para actuar como una pantalla solar y protección contra el deslumbramiento, la reducción de la luz solar directa hasta en un 50% , al tiempo que permite una vista panorámica de todos los espacios interiores a los verdes alrededores.

Los cuatro institutos que comparten el edificio están llevando a cabo la investigación de clase mundial en diversos campos tales como material de construcción y la ciencia, nano-óptica, ciencias ambientales y la robótica. Como resultado, el edificio albergará varias piezas espectaculares de equipo tal una de las mayores plantas de destilación de Dinamarca, sin vibraciones y laboratorios de óptica láser de clima controlado y una ultra-alta resistencia losa de concreto especial para probar cargas estructurales.

La distribución interior crea una gran flexibilidad, por una combinación de núcleos sólidos y sistema de pared deslizante para subdivisiones adaptables en función de los tamaños de grupo. Los laboratorios más grandes se encuentran en la planta baja, para facilitar el acceso al terreno y las oportunidades para actividades al aire libre.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior