NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROJECT FINANCE PARA COMPRAR UN CENTRO COMERCIAL POR UNA SOCIMI
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria, guía práctica de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI, y guía de centros coemrciales. La SOCIMI Lar España ha explicado que adicionalmente ha firmado dos financiaciones bancarias con Caixabank y ING asociadas a los centros comerciales El Rosal y As Termas, respectivamente, por un importe conjunto de 87,34 millones de euros para la compra el 100% del capital de la sociedad El Rosal Retail, propietaria del centro comercial "El Rosal" en Avenida Constitución nº 2 24.404 Ponferrada (León), por un importe total de 87,5 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La superficie bruta alquilable (SBA) de este centro comercial alcanza aproximadamente los 51.142 metros cuadrados. Lar explica que con esta operación, ha invertido ya 658,4 millones de euros en España y afianza su compromiso de tener todo el capital invertido (incluida la deuda) en el tercer trimestre de 2015".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Rosal cuenta con una excelente ubicación en el centro de Ponferrada, con un área de influencia de más de 200.000 habitantes. Cuenta con un ratio de ocupación del 92% y tiene entre sus inquilinos marcas de primer nivel como Carrefour, Zara, C&A, H&M o Worten y se ha adquirido a un rendimiento inicial neto de 6,3%.

"Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de compra de centros comerciales que se encuentran en áreas de influencia notables, con potencial de crecimiento y sin ningún centro comercial cercano", concluye la socimi.
 

Lar España ha comprado a un fondo holandés el 100% del capital de la sociedad El Rosal Retail.

Lar España ha comprado a un fondo holandés el 100% del capital de la sociedad El Rosal Retail, propietaria del centro comercial "El Rosal" en Ponferrada (León), por un importe total de 87,5 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La superficie bruta alquilable (SBA) de este centro comercial alcanza aproximadamente los 51.142 metros cuadrados. La operación está sujeta a posteriores ajustes y se financiará mediante fondos propios y financiación bancaria.

Lar ha explicado que adicionalmente ha firmado dos financiaciones bancarias con Caixabank y ING asociadas a los centros comerciales El Rosal y As Termas, respectivamente, por un importe conjunto de 87,34 millones de euros.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior