NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS PATRIMONIALISTAS INMOBILIARIAS SE DESHACEN DEFINITIVAMENTE DE SUELO Y PROMOCIÓN.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La primera desconsolidación de activos tóxicos inmobiliarios la realizó Inmobiliaria Colonial creando Asentia. La operación ha sido un éxito y será seguida por otras inmobilirias empezando por Metrovacesa. La primera ventaja para Inmobiliaria Colonial fue contable, ya que la desconsolidación de su filial de activos tóxicos Asentia, tuvo un impacto positivo de 710 millones en su cuenta de resultados consolidada y en sus fondos propios consolidados. Lo único que tuvo que hacer es segregar  el negocio de suelo y promoción de vivienda. Pero existía el problema de las cuentas consolidadas con el grupo Villar Mir, así que hubo una ampliación de capital en Colonial a la que no acudió el grupo y Asentia tuvo la consideración de empresa asociada a Colonial y, por lo tanto, no consolidó en sus cuentas.  Asentia contaba con una cartera de suelo residencial de 1,5 millones de metros cuadrados, el 48% ubicado en Andalucía, y un 'stock' de 35 viviendas acabadas. Según la valoración independiente de Jones Lang LaSalle, esta filial presentaba un valor de 736 millones de euros a la conclusión del pasado año. El siguiente paso fue la venta de Asentia por Inmobiliaria Colonial  al fondo Eneas Real Estate y la consultora mainSpring.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Metrovacesa ha preparado un plan, pendiente de decisión definitiva, a fin de separar el negocio residencial y de suelo para centrarse en el patrimonial. El proceso contable es el mimo, escisión y desconsolidación de la deuda asociada.

El negocio patrimonialista inmobiliario de Metrovacesa alcanza los 4.800 millones y se compone de ocho centros comerciales y dos más en promoción (uno que prevé inaugurar este mismo año y otro que ha puesto en revisión), ocho hoteles en explotación, al que se sumará el que gestionará Barceló en la Torre de Madrid, y 34 edificios de oficinas, la joya de la corona del grupo, que suman un total de 520.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable repartidos entre Madrid y Barcelona. 

En vivienda, Metrovacesa cuenta actualmente con 35 promociones repartidas en una decena de provincias -4 en Valladolid, 9 en Madrid, 3 en Barcelona y Castellón, 5 en Valencia, 7 en Alicante y 1 en Murcia, Marbella, Cádiz y Sevilla- mientras que en suelos comercializa actualmente parcelas para particulares en Torre del Rame (Murcia), Estepona (Málaga), Jérez (Cádiz), Vedat de Torrent (Valencia) y Bétera (Valencia).

El negocio de suelo a escindir, si se aprueba el plan, están en Alicante, donde prevé construir 300 viviendas en una actuación urbanística que comprende 48.000 metros cuadrados; Sevilla, con el proyecto Palmas Altas Sur, un sector con 679.223 metros cuadrados que prevé albergar 2.870 viviendas; Tarifa, donde quiere desarrollar la Ciudad del Surf, con 600 plazas hoteleras, 7.500 metros cuadrados de zonas comerciales y hasta 250 viviendas; Hospitalet del Llobregat, localidad próxima a Barcelona donde cuenta con más de 160.000 metros cuadrados edificables de uso terciario, y Madrid, con el desarrollo urbanístico residencial en la antigua fábrica de Clesa.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior