NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI VEN LA RENTABILIDAD EN TERCIARIO Y OFICINAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Si se compara la rentabilidad anual de las SOCIMI con vivienda y se compara con las que se centran en oficinas y centros comerciales, la diferencia es favorable a estas últimas. Por eso no ha sorprendido que Merlin Properties quiera deshacerse de las viviendas y hoteles (15% de los activos) que provengan de la compra de Testa, por la que pagó casi 1.800 millones de euros a Sacyr. Clemente ha anunciado que la inmobiliaria venderá la cartera residencial y hotelera de Testa para centrarse en oficinas, logística y centros comerciales. El informe anual de Testa del pasado año valoraba los hoteles en 430 millones de euros y el residencial en alquiler en 276 millones de euros sobre el total de 3.180 millones de activos de Sacyr. Merlin únicamente se quedará con la Torre PwC. Con la adquisición de Testa, Merlin se convertirá en la mayor socimi española, con unos activos valorados en 5.500 millones de euros. En el plan de desinversión de estos activos se encuentran el AC Forum, el Eurostars Grand Marina, y el Tryp de Barcelona o el NH Sanvy y el Eurostars Gran Madrid. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La principal inversión de Testa son las oficinas, con activos por un total de 1.695 millones de euros, seguidas de los hoteles, valorados en 430 millones; centros comerciales, por valor de 342 millones; y viviendas, por 276 millones.

Merlin Properties no disponía de ningún activo en el segmento hotelero ni en el residencial. La Socimi cuenta con inmuebles valorados en 2.417 millones y en su cartera se incluyen edificios de oficinas en Madrid y Barcelona, un centro comercial en La Coruña y 880 sucursales bancarias alquiladas a BBVA.
 

EL MERCADO DE OFICINAS

Sólo Madrid, contabiliza 1.000 millones de euros de inversión en transacciones de oficinas en el primer trimestre de este año. De seguir así, se podría cerrar 2015 con unos 2.000 millones. La operación de Torre Espacio podría batir récords que no se conocían desde antes de 2007, cuando se produjo el estallido de la burbuja inmobiliaria.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior