NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL URBANISMO VALENCIANO SE ADAPTA A LA NUEVA LEGISLACIÓN HOTELERA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Decreto 75/2015, de 15 de mayo, del Consell, regulador de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana está afectando al urbanismo de las principales ciudades hoteleras de la Comunidad, como es el caso de Benidorm, que adaptará su normativa urbanística a los criterios del Decreto Hotelero. Se trata de aumentar la edificabilidad de los hoteles, para lo que se requiere reformar aspectos técnicos como la modificación puntual número 1 del PGOU de Benidorm, que permite incrementar la edificabilidad de los negocios hoteleros a cambio de dotacionales que mejoren la escena urbana de la ciudad. Todos los establecimientos hoteleros deberán cumplir las normas dictadas por los respectivos órganos competentes en materia de accesibilidad, urbanismo, medioambiente, construcción y edificación, instalación y funcionamiento de ascensores y maquinaria, sanidad, prevención y protección contra incendios y seguridad, además de cualesquiera otras disposiciones que les afecten.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según fuentes del área de Urbanismo, el Decreto Hotelero de la Generalitat tiene matices importantes que chocan con la modificación puntual número 1 del PGOU, que viene a recuperar el espíritu del antiguo Premio Hotelero. A través de esta normativa los negocios hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas tienen la posibilidad de aumentar su edificabilidad y, por lo tanto, el tamaño de sus habitaciones. Siempre a cambio de concesiones al Ayuntamiento dotacionales o económicas. Con estas inversiones pueden llegar a incrementar su número de estrellas. El Decreto Hotelero lo que hace es establecer un sistema de categorías, basándose en el nuevo modelo europeo de clasificación denominado The Hotelstars Union. «Este sistema crea categorías intermedias -cuatro estrellas superior, cinco estrellas de lujo, etc- y atiende a otros criterios de calidad más que al tamaño de las habitaciones. Por lo tanto, a un hotel ya no le hace falta incrementar tanto sus dependencias, ya que con el mismo tamaño puede aumentar la categoría. Eso podría implicar que algunos negocios no tuvieran que acogerse a la modificación número 1 del PGOU para mejorar y, por lo tanto, no se vieran obligados a ceder dotacional al Consistorio. Esto iría en contra de los intereses del resto de la ciudadanía de Benidorm, ya que solo beneficiaría al hotelero», argumentaron desde Urbanismo.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior