NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AUDITORÍA URBANÍSTICA DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA RÍO 2 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la auditoría urbanística y en las guías de centros comerciales. El ayuntamiento de Madrid está auditando el expediente urbanístico dl centro comercial Plaza Río 2 en el solar de Antonio López 109 y 111, frente Matadero Madrid. Se trata de un  proyecto de la Sociedad General Inmobiliaria, gestionado por la Sociedad de Centros Comerciales (SCC) de España (guía del gestor de centros comerciales). La aprobación del Plan Especial el 28 de abril no es cuestionable y de hecho ya hay obras en curso desde el mes de junio, lo que se está auditando es la declaración responsable que permite el inicio de las obras de construcción. En septiembre podrían detallarse algunos motivos técnicos que justificasen la paralización de la obra en marcha conforme a  la ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid que permite la ejecución de obras y el ejercicio de la actividad sin necesidad de obtener la licencia de obra, siendo suficiente la declaración responsable. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La construcción del Plaza Río 2 ha contado con el rechazo de los vecinos, que presentaron 297 alegaciones en contra que fueron desestimadas. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha pedido al Ayuntamiento "la inmediata apertura de una inspección a las obras del centro comercial, la suspensión de las mismas y la reconsideración de la actuación tomando en cuenta las demandas del vecindario". Los vecinos de la A. V. La Unión de Almendrales consideran que la construcción del complejo comercial perjudicará al comercio y afectará negativamente al tráfico: "Se van cargar al pequeño comerciante, que sigue pasando momentos complicados. Además, el complejo va a colapsar aún más el tráfico de la zona, ya de por sí insostenible", afirma su presidenta, María Luisa Díaz Rubio. "No nos constan las reticencias de la alcaldesa" 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior