NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME FHAUS DEL MERCADO INMOBILIARIO DE BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario. FHAUS ha analizado en este informe del primer semestre de 2015 un total de 15 áreas de Barcelona que considera de especial interés para sus clientes: cinco barrios consolidados, cinco zonas en desarrollo y cinco enclaves emergentes. El informe pretende ayudar a entender cómo ciertos cambios en la ciudad y los proyectos de renovación urbana tienen un impacto en el mercado y permiten mejorar los pronósticos en relación al comportamiento de precios y, por consiguiente, acertar con las decisiones de inversión en el sector inmobiliario de Barcelona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Las mayores expectativas de crecimiento en los próximos años se encuentran en el entorno de Glòries, la nueva Diagonal, el Born y Paral•lel y la zona de Galvany. Las viviendas de entre 100 y 150 m2 de La Bonanova presentan actualmente los precios iniciales de venta más caros de la ciudad y en el extremo contrario se encuentran los pisos grandes (entre 150 y 300 m2) de la zona de Paral•lel, con los precios más bajos. En alquiler, los pisos de menos de 50 m2 en la zona de Sant Joan presentan los precios iniciales más altos, mientras que los más bajos son los mayores de 300 m2 en la zona de Diagonal Oeste. Estas son algunas de las conclusiones del informe realizado por FHAUS, compañía especializada en ayudar al cliente nacional e internacional en la búsqueda, compra y reforma de su vivienda o inmueble en el mercado barcelonés.
 

En términos generales, para el mercado inmobiliario barcelonés se espera una apreciación general del valor de las propiedades en casi todos los barrios, si bien estos serán menores en las áreas principales, que están muy cerca de sus marca más alta de 2007. Las mayores expectativas de crecimiento que se extraen de este primer Barcelona Hotspot Report se encuentran en El triángulo Glóries - Sagrada Familia -La Sagrera; también en La confluencia Diagonal Este - Passeig de Sant Joan, El Born y Paral•lel y la zona alta de la ciudad.

En cuanto al  triángulo Glóries - Sagrada Familia -La Sagrera, la remodelación de esta plaza supondrá, según FHAUS, un gran aumento del valor de las propiedades en Glòries y su precio de venta en un plazo de 2 a 3 años, con buenas rentas de alquiler durante ese tiempo. Su transformación también influirá en el vecino Poblenou, a la cercana Sagrada Família y a La Sagrera, que acogerá la nueva estación del AVE.

En la confluencia Diagonal Este - Passeig de Sant Joan, la inminente transformación de Diagonal Este, continuación de la ya exitosa intervención de Diagonal Oeste, junto con la recién terminada renovación del Passseig Sant Joan, incrementará el valor de las propiedades en esas zonas. El informe destaca la regeneración del triángulo entre Gran Vía - Sant Joan y Ronda San Pere por su concentración de viviendas de lujo.

También son esperanzadoras las perspectivas para los polos magnéticos de El Born y Paral•lel, ya que los planes de nuevas infraestructuras en la zona del Born como la Biblioteca Central de Catalunya o la apertura de la Ciutadela a la playa ofrecen un potencial para seguir incrementando el valor de esta área, del mismo modo que la remodelación del Mercat de Sant Antoni y la recuperación de mayores espacios peatonales y aceras implica que a corto plazo los precios se incrementarán por encima de la media en Paral•lel.

FHAUS señala que en la zona alta las mayores oportunidades se encuentran en Galvany, donde se prevé una segunda oleada de revalorización de los pequeños apartamentos renovados gracias al aumento del tejido comercial de las calles más pequeñas. En Bonanova se mantendrá la demanda de pequeños apartamentos y en Pedralbes se producirá un aumento moderado de los precios en las propiedades más pequeñas cercanas a escuelas y zonas comerciales.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior