NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética (PNAEE 2014-2020) y desarrollo de la Ley 8/2013 de rehabilitación, renovación y regeneración urbanas y del Plan Estatal de vivienda 2013-2016. El nuevo Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER-CRECE), gestionado por el IDAE, establece importantes modificaciones al programa de 2013 que destinó las ayudas exclusivamente a viviendas y hoteles, ahora se extienden a la rehabilitación de todos los edificios existentes destinados a cualquier uso. El Programa PAREER-CRECE amplía el ámbito de la rehabilitación, el periodo de vigencia de las ayudas, las tipologías de actuaciones, el presupuesto y los beneficiarios. Se establece como objetivo principal la mejora de la calificación energética del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono con respecto a la calificación energética inicial. Las actuaciones deberán justificarse a través de la certificación energética antes y después de la inversión. Y lo más importante: la elevación de la calificación energética de los edificios y su medición en términos de emisiones de CO2 se convierte en la principal referencia de la rehabilitación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La vigencia del programa finaliza en diciembre de 2016 y se podrá ampliar hasta 2020 coincidiendo con el actual periodo de aplicación de los fondos FEDER. El presupuesto de 200 millones de euros se nutre de los presupuestos del Estado para 2015 y de los del IDAE, a diferencia del resto de ayudas que se financian a través del Fondo Nacional de eficiencia energética.

Las ayudas directas se complementan con préstamos reembolsables hasta el 90% de la inversión elegible para edificios privados y 100% para edificios públicos. Las actuaciones de eficiencia energética en la envolvente y las instalaciones térmicas y de iluminación tendrán una ayuda base del 30% y del 20% respectivamente sobre los costes elegibles. La sustitución de energía convencional por biomasa un 25% y geotérmica un 30%.

Se prevé una ayuda adicional a los proyectos integrales que combinen distintos tipos de actuación o eleven la calificación energética a “A” o “B”. Las actuaciones sobre la envolvente térmica serán sobre uno o varios de los cerramientos y no sobre viviendas o locales considerados individualmente.

Entre las actuaciones elegibles, se incluyen las que afectan a la gestión energética del edificio como son la arquitectura bioclimática, los sistemas de monitorización de consumos y los de contabilización de consumos individuales en instalaciones centralizadas. Entre los beneficiarios del programa se incluyen a las empresas de servicios energéticos.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior