NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
COLUMNAS DE MADERA EN LA EDIFICACIÓN DE ESTADIOS EN HUNGRÍA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edificación. El  Pancho Arena de Budapest, Hungría, tiene un techo apoyado por columnas de madera laminada. El movimiento de arquitectura organíca en Hungría nació en el siglo 20 como una protesta en contra de los estilos arquitectónicos brutalistas del régimen comunista. Cuando el actual primer ministro, Viktor Orbán encargó un estadio de fútbol hito en la Academia Puskás, a las afueras de Budapest, que "estaba firmemente comprometida con el concepto de arquitectura húngaro orgánico", dice Tamás Dobrosi, director de la firma local Doparum Arquitectos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los 3400 asientos de Pancho Arena, donde se celebran partidos de liga y los juegos del torneo, mantienen el estilo del campus de la academia de atletismo, conforme al diseño de Imre Makovecz, un defensor prominente de la arquitectura orgánica. La arena 130,000 pies cuadrados armoniza con el entorno natural, de las bóvedas de abanico que se propagan como ramas de árboles para el uso de la madera como material de construcción principal.

En total, se utilizaron cerca de 1.000 toneladas de madera para formar la estructura abovedada. El fabricante de madera austriaca Rubner Holzbau ha utilizado variedades de pino de grado medio de madera laminada y húngaro de Sokon. El Ingeniero estructural László Pongor analizó la capacidad del sistema.

Dobrosi se enorgullece de que el Pancho Arena fue diseñado y construido por las empresas locales. 
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior