NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI ESPECIALIZADAS EMPIEZAN A COTIZAR
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Las SOCIMI han iniciado un proceso de especialización, ya sea en hoteles, centros comerciales o activos de oficinas en ubicaciones "semi prime" de Madrid y Barcelona y "prime" en ciudades secundarias, como es el caso de la recién llegada Trajano Iberia. También busca centros comerciales o parques comerciales así como activos logísticos ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o País Vasco. El plan estratégico de la compañía tiene previsto materializar sus inversiones en un periodo máximo de 24 meses, si bien el equipo gestor considera que este periodo puede verse reducido en base a las buenas expectativas que existen actualmente en torno al sector inmobiliario.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La socimi Trajano Iberia, gestionada y promovida por una división de Deutsche Bank, se va a convertir en la sexta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria que salta al mercado. Una vez que el comité de coordinación e incorporaciones del MAB ha remitido al consejo un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía al segmento de socimis, su cotización precisa de la aprobación previa del consejo del MAB.

El código de negociación de la compañía será "YTRA" y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios (12.00 h y 16.00 h).

La sociedad está gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management.

Actualmente, la entidad gestiona a nivel mundial más de 46.000 millones en euros de activos inmobiliarios y 740 millones de euros en España y Portugal.

Deloitte actúa como asesor registrado y BEKA Finance como proveedor de liquidez.

Trajano Iberia centrará su estrategia en adquirir activos inmobiliarios principalmente de oficinas y comerciales, y fundamentalmente en Madrid y Barcelona, si bien también contempla otros grandes núcleos urbanos españoles y la capital de Portugal.

Los edificios de oficina coparán el 60% de su cartera patrimonial, los centros comerciales otro 30% y los activos logísticos el 10% restante.

La socimi calcula contar con una capacidad de inversión de unos 185 millones de euros, dado que contempla un grado de apalancamiento del 50% a partir de los fondos propios de 93 millones de euros captados con su ampliación de capital.

La firma confía en ejecutar la inversión de una "parte importe" de sus fondos propios en un periodo de entre seis y nueve meses. El resto de la inversión, procedente del endeudamiento, se acometerá "a lo largo del ejercicio 2016".

Según detalla en su folleto, la socimi prevé generar beneficios ya en 2016, para cuando espera una ganancia de 1,6 millones, que más doblará en 2017 (3,2 millones de euros). Los ingresos alcanzan entonces los 10,7 millones de euros.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior