NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿POR QUÉ NO RECONVERTIR LA CASA BURÉS DE BARCELONA EN UN HOTEL?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. La Casa Burés, situada en la esquina de las calles Auxias March y Girona, activo del patrimonio modernista de la Ciudad Condal, se transformará en apartamentos de lujo. El próximo mes de septiembre comenzarán las obras para convertirla  en viviendas por Bonavista Development, que construirá  29 viviendas, áticos y lofts de entre 100 y 500 m2. Junto a promotora Bonavista Development está Europe Capital Partner, un fondo inmobiliario internacional. Desde el año 1995 Europe Capital ha invertido seis mil millones de euros en diferentes proyectos inmobiliarios en diecisiete países europeos, mayoritariamente de Europa del Este. El proyecto original era un hotel pero se preferido optar por apartamentos de lujo por razones de rentabilidad y debido a la moratoria hotelera.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El edificio tiene  7.000 m2 de superficie distribuidos en una planta baja y cinco pisos, está catalogada como bien de interés cultural desde el año 1979 y muchas partes de su estructura como la fachada, el patio interior, las vidrieras y la escalera, están protegidas. El principal reto con el que se enfrentarán los arquitectos es el estado en que se encuentra tanto el interior como el exterior, ya que el edificio está cerrado desde 2005 y ha sido víctima de numerosos robos y actos vandálicos.

El año 2007, el Ayuntamiento de Barcelona impidió que la inmobiliaria Landscape, en manos del Banc Sabadell, vendiera el edificio para hacer un hotel de cinco estrellas. El consistorio, ejerciendo su derecho de tanteo y retracto, compró la finca por 26 millones de euros con la idea de convertirla en un centro de interpretación del Modernismo y en el Museo de Arquitectura. Este proyecto nunca se realizó y dos años después el Ayuntamiento vendió la Casa Burés a la Generalitat con la intención de convertirla en oficinas de la conselleria de Economia. 

Finalmente salió a subasta la Casa Burés junto con otros edificios públicos para intentar sanear las arcas públicas catalanas. Después de un tiempo de búsqueda infructuosa de comprador y de diversos proyectos fracasados para convertir el inmueble en un hotel, en diciembre de 2014 la Generalitat vendió el edificio a Europe Capital por 18,8 millones de euros, un 28% menos del precio que se pagó siete años antes.

La rehabilitación de la Casa Burés no tiene todavía fecha de finalización. La razón es que la finca modernista de 1905 obra de Miquel Pascual y Francesc Berenguer, de 7.000 m2 distribuidos en una planta baja y cinco pisos, está catalogada como bien de interés cultural desde el año 1979 y muchas partes de su estructura como la fachada, el patio interior, las vidrieras y la escalera, están protegidas. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior