NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿POR QUÉ UNA PUJA TAN BAJA EN LA SUBASTA INMOBILIARIA DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El problema es el bajo precio. El grupo inversor Tzaneen International se ha adjudicado por 10.000 euros el Aeropuerto Central de Ciudad Real en concurso de acreedores y ha sido la única empresa en pujar. Ante esta situación cualquier otro postor, en un plazo de 20 días, puede una nueva oferta superior a 28 millones de euros, el 70% del precio de venta. Hay que recordar que en febrero de 2014 salió a la venta pero sin éxito por 100 millones. Tzaneen fue la única empresa que consignó el aval exigido de dos millones de euros para participar en la subasta del aeropuerto de Ciudad Real, en cuya construcción se invirtieron 450 millones de euros. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La compañía, en una nota entregada en el juzgado ha justificado el bajo precio ofrecido (10.000 euros) porque el activo por el que pujaban tiene una "zona adyacente inmobiliaria desmembrada, está gravado con una carga real, con sus licencias suspendidas, sin ingresos y con una significativa cantidad de gastos recurrentes inevitables".

El hecho de que la puja por el aeropuerto de Ciudad Real haya sido inferior al 70% del valor estimado de venta fijado en 40 millones de euros, según el auto del juzgado de lo Mercantil numero 4 de Ciudad Real, abre la posibilidad a que cualquier otro postor, en el plazo de 20 días hábiles, pueda presentar una oferta de compra superior a los 28 millones de euros —que es el 70% del precio de venta—.

Sin embargo, incluso aunque hubiera otra oferta, el grupo chino podría ser la adjudicataria: en caso de que alguna empresa ofreciera 28 millones ellos tendrían derecho preferente de igualar la oferta y ganar la puja.

"El Grupo Tzaneen International se ha adjudicado como mejor postor el aeropuerto de Ciudad Real en la subasta celebrada hoy en el juzgado nº 4 de Ciudad Real. Sin embargo, el desarrollo futuro de la operación incluye la adquisición de la zona complementaria del aeropuerto, construcción de naves, instalaciones, equipamientos, etcétera. Con lo que la inversión podría oscilar entre 60 y 100 millones de euros", justifica la compañía en un comunicado.

El interés está en destinar las instalaciones al transporte de mercancías, según avanza el comunicado del grupo. "La compra del aeropuerto es el primer paso para crear un gran hub (centro de interconexión) de logística en el área de Ciudad Real, especializado en el transporte, almacenaje y distribución de mercancías de diversas áreas geográficas, con especial atención al mercado chino que, se considera, puede ser un gran operador comercial interesado en utilizar Ciudad Real como cabeza de puente para sus productos tanto manufacturados como semi-manufacturados que pudieran completar su proceso productivo en Castilla-La Mancha", explica.

Los bienes e instalaciones que se han subastado ya han sido utilizados y se enajenan en el estado físico, jurídico y aeronáutico en que se encuentran, por lo que no admitirán reclamaciones sobre su estado.

La empresa Griffin-Pegasus Airports, también interesada en adquirir el aeropuerto, ha manifestado en el acto de subasta su intención de impugnar la misma al haberse cometido errores de forma. En este acto, la empresa concursada Ciudad Real Internacional Airport S.L, también ha mostrado su rechazo a la subasta y ha recordado que mantiene interpuesto en el juzgado un recurso contra el proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior