NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME CUSHMAN WAKEFIELD DEL  MERCADO LOGÍSTICO EN CATALUÑA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía del urbanismo de Cataluña. Según el Informe Cushman Wakefield del  mercado logístico en Cataluña, el mercado logístico catalán tiene un stock disponible de 265.000 m². No obstante, una gran parte de esta superficie, un total de 110.000 m² que representan el 41,51%, se concentra en un radio de 30 a 40 kilómetros alrededor de la ciudad de Barcelona. Las rentas prime logísticas en Cataluña siguen manteniéndose para aquellos inmuebles ubicados en Barcelona y alrededores, destacando la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) y el PLZF (Parc Logístic de la Zona Franca).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La superficie media contratada en los dos últimos años también ha aumentado, llegando a los 5.600 m² sólo de almacén. También es en el área metropolitana de Barcelona donde se concentra el mayor número de espacio absorbido, con cerca de la mitad de las contrataciones de Cataluña.

La subida de la demanda también se refleja en la tasa de disponibilidad logística que, en este caso, sigue corrigiéndose a la baja. Actualmente, la cifra ha descendido hasta situarse al 11,50%, mientras que en el primer trimestre del año este porcentaje se situaba en el 19%, y en diciembre de 2013 llegó a superar el 24%.

Marc Relaño, Asociado de Business Space Agencia Industrial de Cushman & Wakefield, afirma que “considerando los últimos ritmos de absorción trimestrales, que alcanzan los 100.000 m2 de forma sostenida, el mercado logístico adolecerá de disponibilidad de espacio de calidad en el corto plazo. Falta de disponibilidad que a bien seguro empezará a presionar, durante este mismo año, las rentas al alza”. 

Las rentas prime logísticas en Cataluña siguen manteniéndose para aquellos inmuebles ubicados en Barcelona y alrededores, destacando la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) y el PLZF (Parc Logístic de la Zona Franca).

Según los expertos, hay dos signos inequívocos de la recuperación económica: la evolución del índice de los precios industriales y el interés de empresas en ocupar más espacio. Este último permite a los actores del mercado inmobiliario logístico conocer de primera mano la evolución de la actividad industrial.

Teniendo en cuenta que el interés de las empresas en ocupar nuevos espacios se transforma, finalmente, en nuevas contrataciones, también es posible prever la plausible evolución del mercado a través de la cuantificación de los metros ocupados y los metros disponibles. Mediante esta cuantificación, se puede conocer el tipo de inmuebles, de ubicación y de superficies absorbidas.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior