NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN VALLADOLID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. En el mes de julio está prevista en Valladolid una subasta de viviendas, garajes y trasteros resultante de de un concurso de acreedores declarado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital tras el concurso de acreedores de la Sociedad Cooperativa de Viviendas Arroyo de la Encomienda. De las 248 viviendas edificadas en la calle Gregorio Marañón 16 y 18 de Arroyo de la Encomienda, quedaron sin vender 193 con sus correspondientes plazas de garajes y trasteros. Además, quedaron sin vender 180 plazas de aparcamiento y diez trasteros. El administrador concursal propuso al Juzgado de lo Mercantil número 1 que la celebración de la subasta fuese mediante un solo lote de venta, ya que eran muchos los inmuebles que tenían que venderse, y eso complica sobremanera el procedimiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Inicialmente, la antigua Caja Segovia financió toda esta operación que comprendía bloques con un total de 248 viviendas. Un año antes (2009), sin embargo, Teconsa fue declarada en suspensión de pagos y la finalización de las obras tuvo que ser efectuada finalmente por la constructora Ferrovial. De las 248 viviendas edificadas en la calle Gregorio Marañón 16 y 18 de Arroyo de la Encomienda, quedaron sin vender 193 con sus correspondientes plazas de garajes y trasteros. Además, quedaron sin vender 180 plazas de aparcamiento y diez trasteros. 

Con anterioridad a esta subasta, el Juzgado de lo Mercantil fijó que cualquier postor que quisiera optar al lote debería de depositar el 5% del valor de tasación de todo el lote. Bouzas indicó que el precio de salida para esta subasta de pisos y garajes se determinó a partir de las tres ofertas que se presentaron inicialmente.

Una ha sido realizada por un particular, Eduardo de Soto (5.000.000 euros), la de la sociedad Moldeares Torneo Empresarial SLU (por importe de 6.258.000) y la de empresa Urfica S. L. que ha ofertado por todo el lote inmobiliario 5.000.015 euros.

En la Cooperativa de Arroyo existe una hipoteca pendiente por importe algo más de 20 millones de euros que se reclama por Sareb. Por tanto, los 5 ó 6 millones son el precio de salida, pero hasta que no se celebre la subasta no se determinará cuál será el precio final que se pague. Se busca con ello dar un valor inicial para que concurran el mayor número de interesados.

Esta semana se ha cerrado el plazo para presentar otras ofertas para esta operación, a la que han concurrido en el Juzgado de lo Mercantil al menos otras tres más. La puja para la adquisición de este lote se realizará en una fecha todavía sin concretar y con la secretaria de lo Mercantil como fedataria pública.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior