NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DEL MERCADO DEL NINOT EN BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Remodelación mantiene la estructura de metal característica histórica del mercado de Barcelona. El arquitecto Josep Lluís Mateo dirigió la remodelación del mercado del Ninot de Barcelona, un mercado clave en la red de distribución de alimentos de la ciudad conocida por su ubicación céntrica y bien comunicada. Arquitectónicamente hay cuatro puntos clave: el mantenimiento de la impresionante estructura existente, la mejora de los enfoques, el reajuste de la, y que explotan el subsuelo. Una de las primeras decisiones de Mateo en este proceso fue la de mantener la estructura de metal característico del mercado comprende tres volúmenes, el centro más altos que los de ambos lados, para fomentar la ventilación y la entrada de la luz del día.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los enfoques se han reorganizado en los diferentes niveles con el fin de eliminar la desigualdad existente y reúne un espacio unificado en el vestíbulo principal. El vestíbulo ofrece a los usuarios una visión general del mercado y el acceso a la planta baja.

Las fachadas y el techo se han rediseñado para permitir que la luz natural brilla en mientras que el control de la radiación solar directa que podría dañar el producto.

Esto se consigue mediante un sistema de lamas perforadas que regula la entrada de luz natural.

Además, las fachadas laterales ahora integran los puestos al aire libre, que ya no se extienden a lo largo de gran parte del pavimento circundante.

Para adaptar el mercado a las necesidades actuales de la logística y las instalaciones, se decidió excavar el subsuelo, la creación de dos plantas subterráneas que albergan el aparcamiento, un supermercado, muelles de carga y espacio de almacenamiento. Con la creación de este nuevo espacio, la estructura se eleva, lo que requiere el trabajo en las bases.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior