NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RECONVERSIÓN EN CENTRO COMERCIAL DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE PUERTO DE LA CRUZ 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales. La antigua estación de autobuses de Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) en la céntrica avenida de Hermanos Fernández Perdigón, cerrada desde 2009, podría reconvertirse en un gran Centro Comercial y de ocio de dos plantas con aparcamiento. la aprobación del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz ha aprobado de forma definitiva a este proyecto. El problema está en la financiación. Según el nuevo concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, se trata de un "plan muy ambicioso". "Actualmente es aún un anteproyecto, para el que habría que realizar un nuevo estudio de viabilidad económica y sacarlo a concurso público", aclara el edil. En este sentido, Marrero destaca que la parcela donde se ubica la antigua estación de autobuses "es rica, con un gran interés económico por estar situada en el centro de la ciudad". Según recoge el documento de Plan de Modernización, este proyecto cuenta con un presupuesto de 46 millones de euros aunque el edil nacionalista aclara que "por ahora no hay un dotación definida pero su coste será, previsiblemente, muy elevado".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La idea consiste en convertir el deteriorado inmueble en una zona de ocio con varias plantas de aparcamientos. "Aprovechando las plazas de aparcamiento que ya existen en el edificio", aclara Marrero. Además, este anteproyecto plantea la construcción de un gran edificio que se convertiría en la nueva comisaría de los dos Cuerpo de Seguridad y que permitiría al Ayuntamiento portuense recuperar la parcela que actualmente ocupa la Jefatura de la Policía Local. 

La previsión del Ayuntamiento portuense es acondicionar la parcela, situada al lado del cementerio inglés de la ciudad y muy cerca de Playa Jardín, "ya que este espacio se convertiría en la entrada principal del futuro muelle pesquero y deportivo de Puerto de la Cruz", explica Marrero.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior