NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿REHABILITAR O DEMOLER Y EDIFICAR ALGO NUEVO?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. En el caso de la operación Canalejas la rehabilitación es teórica pues se limita a las fachadas, en otros casos sucede algo similar, es más rentable comprar el edificio completo para derribarlo y construir nuevas oficinas adaptadas a las nuevas demandas tecnológicas del mercado inmobiliario. Es cuestión de números y de cálculos de edificabilidad resultante. La operación Canalejas pertenece al grupo Villar Mir, que también es  primer accionista de Colonial. Recientemente en Madrid, Colonial ha adquirido dos inmuebles en dos meses para demolerlos y promover oficinas. Otra similitud es el proceso de financiación. Empezamos por la rehabilitación, o mejor dicho, la compra para demoler. El grupo inmobiliario Colonial ha comprado un nuevo edificio en Madrid para demolerlo y levantar en su lugar un inmueble de oficinas. El pasado junio compró una finca junto a la Castellana y ahora ha adquirido el número 112 de la calle Príncipe de Vergara.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Ante la falta de edificios de oficinas de calidad a la venta, Colonial está promoviendo sus propios activos, con el objetivo de alquilarlos e incorporarlos a su cartera. El proyecto de Príncipe de Vergara supondrá en total una inversión de 45 millones de euros. 

Se trata de un inmueble de 11.400 metros cuadrados en Madrid con intención de demolerlo y construir un edificio de oficinas prime, en esta ocasión, ubicado en la calle Príncipe de Vergara, número 112. La inversión estimada en la compra y rehabilitación del edificio se ha cifrado en 45 millones de euros. Esta transacción es idéntica a la realizada el pasado mayo, cuando Colonial adquirió otra construcción a escasos metros del Paseo de la Castellana.

“Se trata de un enfoque de inversiones Prime Factory”, explican desde la compañía inmobiliaria. “Compramos edificios con una localización óptima, y los convertimos en inmuebles de oficinas con la mayor calidad, eficiencia y sostenibilidad”.

De esta forma, Colonial logra crear nuevas oficinas prime en un momento en el que la demanda es notable y la oferta muy escasa, consiguiendo disparar el precio de sus alquileres y obteniendo una rentabilidad que califican como “muy atractiva”. En los últimos 12 meses, el valor de la cartera de activos de la inmobiliaria ha aumentado alrededor de un 10%, por encima de otras empresas de perfil similar.

El grupo sostiene que los nuevos edificios incorporarán las últimas tecnologías e innovaciones en materiales y que, repartidos en plantas, permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios, así como el máximo nivel de certificación energética (Leed Gold). Ambos inmuebles juntos supondrán más de 20.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante.

En los últimos meses, Colonial ha invertido en torno a 400 millones de euros en compras de activos en París, Madrid y Barcelona y aglutina ya una cartera inmobiliaria valorada en cerca de 6.000 millones. Por el momento, la estrategia Prime Factory sólo la ha implementado en Madrid, aunque no se descarta que en un futuro se desarrolle también en el resto de ciudades por su “capacidad de maximizar la creación de valor”.

Respecto a la financiación, dos de las mayores empresas de Grupo Villar Mir, OHL y la inmobiliaria Colonial, de la que es primer accionista con el 24,5%, están en negociaciones con la banca para cerrar sendos créditos sindicados por un total de 700 millones. Colonial podría estar negociando un préstamo sindicado de 450 millones a cinco años vista con un margen de 160 puntos básicos. Participan Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Bankinter, ING y Crédit Agricole, que imponen una comisión de 80 puntos básicos.

Colonial ha cerrado adquisiciones en los últimos meses por 350 millones en París, Barcelona y Madrid, y en el terreno financiero colocó 1.250 millones en bonos a finales de mayo, a una media del 2,2%, tras obtener el investment grade de Standard & Poor’s. Con esta operación rebajó un 50% sus costes financieros (ajuste de unos 20 millones anuales) al amortizar un sindicado de 1.040 millones.

Colonial estaría buscando ahora una potencial reserva de 450 a 500 millones en una línea de crédito para responder a una oportunidad de inversión. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior