NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LICITACIÓN DE OBRA EN BADAJOZ
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de obra. Licitada la obra del Palacio de Justicia de Badajoz por 17,4 millones y 40 meses de ejecución. La Subsecretaría del Ministerio de Justicia ha sacado a licitación la ejecución de las obras de construcción de la primera fase de este edificio, con un presupuesto base de 17,4 millones de euros y un plazo de ejecución y entrega de 40 meses, con lo cual, hasta finales del 2018 o principios del 2019 no estará terminada. El anuncio salió publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 9 de julio.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los arquitectos Remedios Fernández y Javier Alcázar son los autores del proyecto. En la primera fase, que es la que ahora se saca a licitación, se contempla la construcción de cuatro edificios en forma de paralelepípedos de 3, 4 y 5 alturas con patios interiores para aportar iluminación y un aparcamiento en superficie con 236 plazas. Posteriormente, en una segunda fase de ampliación, en el espacio de este estacionamiento exterior se construirían otros dos edificios así como un párking subterráneo (con 552 plazas) debajo de la plaza pública anexa que también contempla la actuación, pues por cuestiones de seguridad no puede estar bajo el edificio.

Las instalaciones se ubicarán en una parcela con una superficie de 17.580 metros cuadrados que cedió el ayuntamiento de Justicia (en abril del 2011) con una edificabilidad máxima de 30.000 metros cuadrados. En la primera fase se consumirán 14.573 metros cuadrados, en los que se pretende albergar todos los órganos judiciales, ahora repartidos por la ciudad en siete sedes.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior