NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA NUEVA SOCIMI DE DEUTSCHE BANK, TRAJANO IBERIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La sociedad inmobiliaria española de nueva creación Trajano Iberia iniciará los trámites para convertirse en SOCIMI tras la ampliación de capital de 94,8 millones de euros llevada a cabo entre inversores de la división de Wealth Management de Deutsche Bank en España. La inversión estará en activos de oficinas en Madrid y Barcelona y estará gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset  Wealth Management. Actualmente, la entidad gestiona a nivel mundial más de 46.000 millones en euros de activos inmobiliarios y 740 millones de euros en España y Portugal. Otras posibles SOCIMI serán Corpfin Capital Prime Retail (vinculada a la firma de capital riesgo), Obsido, vehículo de inversión hotelera de patrimonios noruegos y Fidere, entidad que aglutina las viviendas protegidas adquiridas por Blackstone.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Corpfin Capital Prime Retail es la suma de fuerzas de los fondos CCPR II y III, que suman 50 millones de euros y que están especializados en la adquisición de locales en las mejores áreas comerciales de las grandes capitales. Su objetivo es empezar a cotizar a mediados de este mes.

Fidere Patrimonio, la socimi que ultima Blackstone cuenta, entre otros activos, con 3.000 viviendas de protección oficial que adquirió a la Empresa Municipal de la Viviendas y Suelo (EMVS) por 125,5 millones; además de otros 1.000 hogares, también protegidos, que adquirió a FCC y Sareb por unos 80 millones de euros. 

Obsido tiene la particularidad de ser la primera socimi hotelera con una valoración inicial de 22 millones de euros repartidos en dos activos: el Aparthotel Marbella Inn y el Hotel Diana Park de Estepona. 

El MAB cuenta con Entrecampos Cuatro, Mercal, Promorent y Uro Property, que en conjunto capitalizan poco menos de 400 millones. Además, el Mercado Continuo cuenta con Merlin Properties, Hispania, Lar España y Axiare. 

Respecto a Trajano Iberia, la inversión estará en activos de oficinas en Madrid y Barcelona y estará gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset  Wealth Management. Actualmente, la entidad gestiona a nivel mundial más de 46.000 millones en euros de activos inmobiliarios y 740 millones de euros en España y Portugal.

Trajano Iberia prevé realizar inversiones en torno a 190 millones de euros en activos del sector inmobiliario concentrados en el sector terciario en España y de manera residual en Portugal. En concreto, el principal foco de inversión estará en activos de oficinas en ubicaciones semi prime de Madrid y Barcelona y prime en ciudades secundarias y en centros comerciales o parques comerciales donde dichos activos cuenten con una situación de liderazgo y con un cash flow recurrente.

De forma más puntual, se podría invertir en activos logísticos ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o País Vasco. El plan estratégico de la compañía tiene previsto materializar sus inversiones en un periodo máximo de 24 meses, si bien el equipo gestor considera que este periodo puede verse reducido en base a las buenas expectativas que existen actualmente en torno al sector inmobiliario.

Carlos Manzano, responsable de Real Estate Iberia de Deutsche Asset & Wealth Management, liderará la gestión de la socimi. "Trajano Iberia responde al interés de nuestros inversores de contar con un vehículo de inversión que les permita aprovechar las oportunidades que ofrece hoy el mercado inmobiliario español apalancándose en un equipo de gestión con experiencia y renovado".

Este proyecto pone de manifiesto nuevamente las sinergias que se han producido en el pasado entre la división de gestión inmobiliaria del banco en España y los clientes de la división de Wealth Management", ha señalado. "Creemos que las expectativas de mejora de las condiciones económicas del país a medio plazo se traducirán en una reducción de la desocupación y en un crecimiento de rentas, lo que se reflejará finalmente en un mayor valor de los activos inmobiliarios en España", ha añadido Manzano.

La compañía ha designado a Deutsche Bank como banco colocador de la operación, mientras que Deloitte actuará como asesor registrado, Garrigues como asesor legal y PwC como auditor de la compañía.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior