NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBSUELO Y PARKING EN VIGO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. Se ha adjudicado a Corsán-Corviam la construcción del nuevo parking en Balaídos. El coste de la obra es de 14 millones de euros. Las obras se prolongarán durante 12 meses. Al concurso abierto para la adjudicación, que partía de un presupuesto base de licitación de diecinueve millones cuarenta mil euros (19.040.000 €), se presentaron un total de 23 empresas. Los trabajos de construcción comenzarán este mes de agosto y estarán terminados en verano de 2016. La originalidad del proyecto arquitectónico radica en que los alzados que dan a la avenida de Citroën serán fachadas vegetales que aminorarán el impacto óptico de una construcción de grandes dimensiones al tiempo que abrirán una nueva perspectiva vegetal en un espacio densamente construido.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La construcción de la denominada Nave H se ha considerado fundamental para el proyecto de transformación del polígono de Balaídos donde, para asegurar la competitividad y el mantenimiento del empleo de las empresas instaladas, la Zona Franca está invirtiendo 32 millones de euros. Este proyecto de transformación de la principal y más antigua área industrial de Vigo consiste en la mejora logística de la factoría de PSA Peugeot-Citroën con la construcción de nuevas naves y la optimización del espacio en un polígono ya de por sí muy compacto por lo que también se necesita acometer la ampliación que ya está en marcha y la mejora de la eficiencia energética de las fábricas que operan en Balaídos.

La llamada Nave H ha sido diseñada por el estudio Naos Arquitectura y cuenta con planta baja para usos de almacén y logística de PSA, y dos niveles de aparcamiento con fachadas abiertas pero ajardinadas en el frente de la avenida Alcalde Portanet, donde está el acceso principal al polígono industrial. La infraestructura tiene una superficie de 43.000 metros cuadrados y se levantará donde ahora hay una explanada de aparcamiento. El incremento de plazas es una antigua reivindicación de los trabajadores de la factoría automovilística.

En las plantas superiores, en cuyos perfiles se instalará el jardín vertical, se ubicará un aparcamiento para coches y motos. Dicho aparcamiento se plantea abierto en planta primera para conseguir así ventilación natural por fachada. La planta de cubiertas será transitable y en ella se situará otra planta de aparcamiento en este caso descubierto. Con esta obra el Consorcio consigue modernizar la factoría de Peugeot Citröen, reponer las plazas de aparcamiento existentes y aumentarlas hasta más de mil unidades con lo que se espera que quede resuelto el grave problema de aparcamiento que también estaba afectando a los viales exteriores a la fábrica.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior