NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS FONDOS INMOBILIARIOS APUESTAN POR LOS CENTROS COMERCIALES.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El fondo canadiense de pensiones CPPIB ha adquirido el 50% del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza, el mayor de España, quedando en régimen de joint venture con su actual propietario, la firma británica Intu Properties, especializada en la construcción y gestión de este tipo de espacios. El precio has sido de 225,4 millones por la participación del 50% de la futura compañía. En centro comercial Puerto Venecia cuenta con 202 tiendas, entre ellas, las marcas de Inditex, Mango, HM, Desigual, Apple, Primark, Decathlon y Leroy Merlin. Pero además cuenta con diversas zonas de ocio. Los visitantes pueden disfrutar de un lago con barcas y ofrece diversas actividades como una zona de karting, bautizada como el piloto Marc Gené, o una pista de hielo. También tiene otras originales opciones como un espacio de entrenamiento de escalada al aire libre, zonas de tirolinas y una instalación para hacer surf. El espacio ha obtenido diversos reconocimientos. Así en 2010, obtuvo el premio Best Retail Park (Mejor Centro Comercial) de España; y en 2013, el premio MAPIC (en Cannes) al mejor centro comercial y de ocio del mundo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El pasado mes de diciembre, Intu pagó 451 millones de euros al fondo estadounidense gestionado por Orion Capital Partners por este centro que cuenta con más de 200 establecimientos. Entonces, la compañía británica aseguró que su intención era buscar un socio con el que abordar esta inversión conjuntamente. Seis meses después, se ha materializado a través de una joint venture con CPPIB.

El fondo de pensiones de Canadá ya es socio de la inmobiliaria británica en otro centro comercial en España, concretamente, en Parque Principado, en Asturias.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior