NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA RECUPERACIÓN INMOBILIARIA SE CONFIRMA CON MÁS TASACIONES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica de la due diligence inmobiliaria, auditoría y tasaciones inmobiliarias. La cifra de tasaciones inmobiliarias crece un 18,5%. En el caso de las viviendas individuales las tasas de crecimiento equivalentes, que constituyen un claro y novedoso indicador adelantado de la demanda, fueron, sin embargo, más modestas: en número y en importe aumentaron un 14%. Frente al comportamiento de las viviendas individuales, que parece poner límites a la demanda solvente, las valoraciones de terrenos urbanizables cuentan con incrementos de tasas interanuales del 72% en número y 97% en importe. También es muy elevado el crecimiento de las valoraciones de edificios completos, especialmente los que están en proyecto (con tasas en el entorno del 130%)  o en construcción (53% en número y 31% en importe).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Las tasaciones de inmuebles en garantía de potenciales préstamos hipotecarios realizadas en el primer trimestre de 2015 aumentaron un 18,5% en número y un 35% en importe con respecto a las realizadas en el primer trimestre de 2014, según los datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), que agrupan el 90% de la facturación del sector. Este indicador representa una señal más - un puntal- de la recuperación inmobiliaria. En total, este colectivo realizó 171.000 tasaciones completas por importe de 68.000 millones de euros, de las cuales 106.400 (62%) se dirigieron a valorar potenciales garantías hipotecarias por un importe de 35.400 millones de euros.

En el caso de las viviendas individuales, las tasas de crecimiento de la actividad equivalentes, que constituyen un claro y novedoso indicador adelantado de la demanda, fueron, sin embargo, más modestas: en número y en importe aumentaron un 14%.

Frente al comportamiento de las viviendas individuales, que parece poner límites a la demanda solvente, las valoraciones de terrenos urbanizables cuentan con incrementos de tasas interanuales del 72% en número y 97% en importe.

También se registró un elevado el crecimiento de las valoraciones de edificios completos, especialmente los que están en proyecto (con tasas en el entorno del 130%) o en construcción (53% en número y 31% en importe).

Tal y como explica el secretario de la AEV, José Manuel Gómez de Miguel, "estas elevadas tasas deben tomarse con cautela porque, evidentemente, se comparan con cifras, las del primer trimestre de 2014, en mínimos".
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.












Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior