NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA REFINANCIACIÓN DEL PROYECTO URBANÍSTICO ZARAZOZA ALTA VELOCIDAD
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del project finance, financiación inmobiliaria. Zaragoza Alta Velocidad es una empresa pública en la que el Ayuntamiento tiene el 25% de la sociedad. Creada para vender y promocionar los suelos próximos a la Estación Intermodal y todo su entorno. El nuevo Ayuntamiento de Zaragoza quiere dar solución a la deuda de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad, en la que tiene una participación del 25%. En función a ese porcentaje, el Ayuntamiento de la capital tendrá que aportar 80,9 millones hasta 2018. En total, al Ayuntamiento le corresponde la cuarta parte de la deuda de 400 millones que tiene la sociedad pública, en la que también participan Fomento y la DGA y que ejecutó las obras del convenio del AVE. En 2013 y 2014 se han aportado 6,5 y 6,7 millones, respectivamente. En 2015 el Ayuntamiento ha presupuestado 13,5 millones. En 2016 la cifra alcanza los 18,35 millones y en 2017 habrá que aportar 22,4. Para 2018 se han reservado 26,6. En la práctica sólo caben tres soluciones, cumplir el calendario, refinanciar la deuda con los bancos o vender suelo ferroviario de Delicias y el Portillo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Ayuntamiento ha tramitado dos modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana en el Portillo y Delicias para hacer más viable la venta de terrenos, pero el precio del suelo sigue muy bajo. 

El nuevo gobierno municipal quiere que se modifiquen los plazos y condiciones "usureras" de la deuda, alargando el tiempo de abono o bien con una rebaja de los intereses establecidos, entre el 4,5 y 5,5 por ciento, cuando ahora la banca ofrece intereses en torno al 1 por ciento, ha indicado.

Pablo Muñoz, nuevo teniente de alcalde de Urbanismo y Sostenibilidad, es el encargado finalmente de representar ayer al nuevo Gobierno municipal en un consejo de administración que el consistorio comparte con el Ministerio de Fomento (con el 50% del accionariado, a través de Renfe y Adif) y el Gobierno de Aragón, con el 25%, el mismo que el consistorio. Un encuentro en el que estaban llamados para dar el visto bueno a las cuentas del 2014.

La intención es revisar a la baja los intereses bancarios o contratar con otra entidad que sí lo hiciera para liquidar esos 360 millones que ahora se adeudan a otro banco que accediera a flexibilizar los pagos. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior