NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL PLAZA DE ARMAS DE SEVILLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de arrendamientos de centros comerciales. Riofisa es la empresa propietaria del centro comercial Plaza de Armas. Riofisa forma parte del grupo Asentia tras un proceso de escisión dentro de Inmobiliaria Colonial que a su vez se la compró a la familia Losantos. El centro comercial Plaza de Armas ha alcanzado un preacuerdo Primark para instalar una tienda en la antigua estación de Sevilla. El acuerdo está condicionado a que la Gerencia Municipal de Urbanismo apruebe el proyecto de reforma interior del centro comercial y sea autorizado por la Comisión Provincial de Patrimonio, ya que el edificio es un Bien de Interés Cultural (BIC) y, por tanto, protegido urbanísticamente. El edificio de Plaza de Armas está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y el proyecto de reforma interior debe contar con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Junta de Andalucía. Riofisa ha tramitado la solicitud de autorización a la que la Comisión de Patrimonio ha solicitado mayor precisión.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En la trasera del centro comercial se encuentra una plaza propiedad de Adif  que contrató en 2013 con Mercadona un contrato de arrendamiento por el que se cedía a esa cadena de supermercados el derecho a construir y explotar durante 40 años un edificio de uso terciario en esa parcela de planta circular de 1.200 metros cuadrados. Mercadona podrá construir un edificio de hasta 2.520 metros cuadrados sobre rasante en 3 plantas. Al encontrarse en un entorno de un BIC, como es la estación de Plaza de Armas, la Comisión de Patrimonio también tendrá que dar el visto bueno al proyecto.

El edificio de Plaza de Armas en la entrada a Sevilla por la autovía A-49 es de estilo neomudéjar y está inspirado en la mezquita de Tánger. 

Las obras de la antigua estación ferroviaria se iniciaron en 1899 y acabaron en 1901. El 2 de mayo de 1991, un año antes de de inaugurarse la Exposición Universal, el último tren pasó por esa estación, desviándose el tráfico ferroviario a Santa Justa. Durante la Expo 92 fue sede del Pabellón de Sevilla y al acabar la Muestra Universal quedó sin uso hasta que en 1999 se inauguró en su interior un centro comercial y de ocio, manteniéndose prácticamente igual el edificio. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior