NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONCURSO DEL DESARROLLO LOGÍSTICO DE LA ANTIGUA SEDE DE SEAT
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Cataluña. El Consorci de la Zona Franca (CZF) está elaborando la licitación del desarrollo y la comercialización de una parte de los terrenos que ocupó la Seat en Barcelona. Se trata de una parcela de 110.000 metros cuadrados y es justo el terreno donde se ubicó inicialmente la sede de la compañía automovilística y la fábrica donde se ensambló el célebre Seat 600. Los pliegos se conocerán en breve y el concesionario que deberá desarrollar el polígono se elegirá a finales de julio. Se trata de una concesión que durará 50 años, durante los cuales el Consorci no perderá la titularidad de los terrenos. Además de la parcela que ahora se comercializará queda otra mayor, de 230.000 metros cuadrados. Primero se desarrollará la pequeña y, según los resultados obtenidos, se impulsará la grande.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En 2006, el CZF compró por 140 millones de euros los terrenos de la antigua Seat. En 2009, el expresident José Montilla y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu plantearon el desarrollo en la zona del polígono BZ, con el que Barcelona quería atraer a industrias culturales y alimentarias, así como empresas biosanitarias. De aquel gran proyecto dan testimonio sólo dos empresas: APA Processing -tratamiento de alimentos con alta presión- y Acciona Logística -almacenamiento de productos ultracongelados-. También debía ir en ese terreno la cárcel Modelo.

Desde 2006, el Consorci cifra en 14 millones la inversión que ha tenido que realizar para derribar las naves y acondicionar los terrenos. En 2014 el Consorci descartó definitivamente el BZ a la vista del discreto balance. Sólo AB Barcelona, una promotora, se ha atrevido a construir dos naves multicliente, con un total de 10.000 metros cuadrados. Se trata de operaciones pequeñas, en comparación con la superficie total del polígono.

El organismo estatal, que pagó 145 millones de euros por recuperar esos terrenos, se propone adjudicarlos a un operador logístico preferente internacional, puesto que puede ocupar el espacio con mayor facilidad a través de empresas internacionales que ya ocupan espacios en las áreas logísticas que gestionan.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior