NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ESTRATEGIA INMOBILIARIA DE ACCIONA REAL ESTATE 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. De momento está poniendo orden en su patrimonio inmobiliario, pero pretende encontrar un socio para aprovechar el despegue inmobiliario y adquirir y gestionar inmuebles para explotarlos en régimen de alquiler. En la actualidad, el grupo cuenta con un patrimonio inmobiliario estimado en 1.530 millones de euros.  Esta cartera está formada por 73.327 metros cuadrados de oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sabadell y Zaragoza, una urbanización de 849 viviendas en la capital, residencias universitarias que suman 1.200 plazas, ubicadas en Albacete, Murcia, Lleida, Castellón y Cádiz, y tres hoteles situados en Barcelona, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga). Acciona Inmobiliaria también desarrolla promociones residenciales en México y Polonia, y tiene suelos en dos ciudades de Brasil.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Esta nueva sociedad podría ser así la firma que canalice la cartera de patrimonio inmobiliario de Acciona y su futura actividad en este negocio, y la que eventualmente salga a Bolsa.

Acciona ha puesto en alquiler, en vez de vender, parte de su 'stock' de pisos en venta, que a cierre de marzo sumaba 474 unidades.

 
ANTECEDENTES
10 de junio de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ACCIONA PODRÍA SUMARSE A LA MODA DE LAS SOCIMI 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Como ya avanzó inmoley.com hace un mes, Acciona estudia constituir una SOCIMI, según avanzó a los analistas el director general de Desarrollo Corporativo, Juan Muro Lara. La SOCIMI es una de las dos alternativas que la firma baraja para impulsar su división inmobiliaria. Aunque no hay una decisión tomada sobre el destino de la división inmobiliaria, Acciona ha empezado a ajustar su actividad a sus futuros planes y ha empezado a arrendar parte sus propiedades que antes estaban en venta, un stock de 474 viviendas. La otra opción sería incorporar un socio con el que desarrollar conjuntamente el negocio inmobiliario, como ya hace Acciona Energía con el fondo KKR en su actividad de energías renovables internacionales. “Estamos trabajando ambas alternativas”, señaló Muro Lara a los analistas en la presentación de resultados trimestrales del grupo. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

Acciona obtuvo un beneficio neto de 42 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 28,5% respecto al mismo periodo del ejercicio 2014. La cifra de negocio del grupo creció un 9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 1.528 millones, por los mayores ingresos de la división de energía (31,6% más) y de la actividad constructora (2% más). 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior