NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿QUÉ QUIERE HACE UNA CONSTRUCTORA COMO SACYR CON UNA INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA COMO TESTA?
¿Qué aprendo?
Las inmobiliarias patrimonialistas se analizan en la guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Testa es la primera inmobiliaria patrimonialista de España con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%. Su cartera inmobiliaria se compone de edificios de oficinas (sedes corporativas en su mayor parte en zonas prime de Madrid y Barcelona), hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler. El valor de sus activos supera los 3.200 millones de euros y entre ellos cuenta con 474.666 m2 de oficinas en alquiler en las mejores zonas de negocios de Madrid y  Barcelona. Gestiona más de 1.500 viviendas propias y administra otras 7.300 viviendas de fondos inmobiliarios, además dispone de 10 hoteles en propiedad de 4 y 5 estrellas con 1.605 habitaciones que están arrendados a las más conocidas cadenas hoteleras, una residencia de tercera edad y más de 200.000 m2 de naves logísticas. La cartera de centros comerciales de Testa está compuesta por Larios (Málaga), Porto Pí (Palma de Mallorca), Centro Oeste (Majadahonda, Madrid) y Princesa (Madrid).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Sacyr ha contratado a Lazard para recibir ofertas por la filial inmobiliaria porque se ha visto desbordada por el interés por su anterior plan que era una oferta pública de suscripción (OPS) del 30% de Testa.

Así que ha pensado que va a ganar mucho más si en lugar de una OPS vende directamente a inversores cualificados o acepta la participación institucional de una Socimi o un fondo internacional. Incluso vender el 100% de Testa una vez que ha pasado la crisis inmobiliaria.

La posibilidad de integrar Testa con un gran grupo del sector, Colonial en este caso, para crear la mayor inmobiliaria española y una de las mayores de Europa, parece descartada

Inmobiliaria Colonial ha negado que esté estudiando una fusión con Testa, filial de patrimonio de Sacyr, y la existencia de conversaciones preliminares relativas a dicha operación corporativa.

De esta manera, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía salía al paso de las informaciones en prensa que apuntaban esa posibilidad.

En todo caso, Colonial indicó que "valorará cualquier invitación relativa a participar en una eventual venta de Testa en el marco de un proceso alternativo a la oferta pública de suscripción de dicha compañía".

Lazard ya se ha dirigido a los diferentes inversores interesados en Testa para que realicen una oferta no vinculante por la compañía. Las propuestas pueden ser tanto por el 30% que Sacyr ha planteado colocar en Bolsa como por la totalidad del capital. 

Entre los interesados en quedarse con la inmobiliaria destaca Merlin Properties. La mayor Socimi por capitalización ha reconocido su interés en participar en el capital de Testa. Merlin estaría dispuesta a entrar en Testa en alianza con otros inversores y quedarse con el 100% de la compañía, según fuentes del sector que nos añaden que esto es lo que buscan los grandes fondos internacionales: “tamaño de inversión”.

VER PRESENTACIÓN EN POWER POINT
 


 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior