NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TURISMO INMOBILIARIO EN SAGUNTO
¿Qué aprendo?
El turismo inmobiliario se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y en la guía práctica del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Park Retail Mall S.L. , junto con otros asociados, tiene previsto construir un hotel resort en el futuro parque comercial Cruce de Caminos. En concreto, en los 40.000 metros cuadrados sobre un total de 119.000, de los que es titular en el Macrosector IV de Sagunto. El proyecto contará con 100 unidades turísticas, con características de vivienda adosada y unas 50 habitaciones, con piscina comunitaria, pistas de pádel, zona de juego para niños, minigolf, restaurante y Spa, según fuentes de dicho grupo empresarial. Las mismas fuentes, hacen hincapié en que ‘‘mientras en zonas de España como Cádiz o la Co
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según sus promotores, el estudio de viabilidad, a la vista de que no existe en el mercado este tipo de oferta, augura ‘‘un gran éxito’’ del proyecto, que generaría ‘‘cientos de puestos de trabajo’’. Confian que el proyecto sirva para apuntalar a Sagunto como destino turístico ‘‘en la línea de lo que expresó el alcalde, Sergio Muniesa, en el Foro Europa, pues Sagunto cumple con todos los requisitos, por su buenos accesos, su oferta cultural, su clima y los servicios que ofrece’’.

Respecto a los plazos, sus promotores confían en que el proyecto sea una realidad en dos años, ‘‘una vez esté la reparcelación aprobada y se hayan adjudicado las parcelas correspondientes conforme al criterio de superposición y el agente urbanizador cumpla con su trabajo y urbanice’’. En este punto, el grupo empresarial ha manifestado estar ‘‘muy preocupado’’ porque el mismo agente urbanizador, Alser SL, es responsable de obras de urbanización como las del P.A.I. Fusión, que ‘‘tenía que haber terminado en 2012, un proyecto que comenzó en 2007 y ya lleva tres años de retraso. Además, está inmerso en un concurso de acreedores, por lo que todo está en el aire’’.

La inversión prevé «100 unidades turísticas, con características de vivienda adosada» y unas 50 habitaciones, «con piscina comunitaria, pistas de pádel, zona de juegos infantiles, minigolf, restaurante y spa».

Los promotores sostienen que este hotel será «único» en la Comunitat Valenciana. «Mientras en zonas de España como Cádiz o la Costa del Sol hay muchas urbanizaciones parecidas, no ocurre lo mismo en esta zona. Va a ser algo nuevo».

La inversión inicial prevista será de 35 millones de euros. El estudio de viabilidad, «a la vista de que no existe en el mercado este tipo de oferta, augura un gran éxito» del proyecto, que generaría «cientos de puestos de trabajo», según recalcó ayer la firma.

Respecto a los plazos, los promotores confían en que el proyecto pueda ser una realidad en dos años, «una vez esté aprobada la reparcelación y se hayan adjudicado las parcelas correspondientes, conforme al criterio de superposición y el agente urbanizador cumpla y urbanice».

El grupo inversor «tiene mucha ilusión por el proyecto» pero pide al ayuntamiento que «resuelva las alegaciones presentadas por múltiples propietarios y por este grupo inversor contra el plan de reparcelación». Los afectados solicitan «que se valore correctamente el suelo y el aprovechamiento urbanístico» para que la iniciativa llegue a buen puerto dentro de los plazos previstos. La firma confía en que esta promoción servirá para «apuntalar Sagunto como destino turístico y claro referente hotelero».
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.


















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior