NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROYECTO BIG BANG INMOBILIARIO DE BANKIA
¿Qué aprendo?
Las ventas inmobiliarias se analizan en las guías prácticas inmoley.com de marketing inmobiliario y también está relacionada las guías de financiación inmobiliaria. . Bankia ha prepara la desinversión de sus activos inmobiliarios mediante el Proyecto Big Bang que incluye una cartera con activos residenciales, comerciales (que incluyen oficinas y locales) y suelo por valor de 4.800 millones de euros. El Proyecto Big Bang supone la mayor desinversión iniciada hasta ahora por Bankia dentro del segmento de activos adjudicados y créditos dudosos.  La cartera está fundamentalmente compuesta por inmuebles de uso residencial en Madrid, Barcelona y Valencia, pero también incluye locales comerciales y oficinas y activos en otras provincias. El lote residencial tiene un valor de 3.300 millones a fecha de 31 de marzo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Bankia ha decidido acelerar el proceso de desinversión de sus activos inmobiliarios con una macro operación de venta en bloque. La entidad financiera ha puesto en marcha el denominado Proyecto Big Bang que incluye una cartera con activos residenciales, comerciales (que incluyen oficinas y locales) y suelo por valor de 4.800 millones de euros.

La operación está aún en una fase muy inicial de sondeo a los inversores, pero supondrá el mayor proceso de venta de activos (sin contar los traspasos de deuda con colateral inmobiliario) visto hasta la fecha. Los inmuebles en venta forman parte de los activos que Bankia no traspasó a Sareb tras su nacionalización así como de adjudicaciones, procedentes de impagos posteriores. 

La venta está siendo coordinada por Credit Suisse y KPMG. La operación podría cerrarse en un único traspaso o a través de varias ventas en bloque. También se podría reducir el importe a la venta de los 4.800 millones a una cifra inferior, señalan fuentes cercanas al proceso.

Por la cartera se han interesado ya grandes fondos de la talla de Blackstone, Lone Star y Apollo. Estos inversores deberán competir con Cerberus, que tiene derecho preferente de estudiar la cartera inmobiliaria de Bankia. 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.


















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior