NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS LICENCIAS Y CONVENIOS URBANÍSTICOS DE ARONA IRÁN A JUICIO
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de convenios urbanísticos, guía de licencias urbanísticas y guía del urbanismo de Canarias. Es muy frecuente que los ayuntamientos firmen convenios antes de que se apruebe el planeamiento (caso de Almuñécar en Granada) o que se encuentren con que el planeamiento se declara nulo y se han comprometido en base a convenios urbanísticos. En estos casos, los promotores inmobiliarios acuden a la justicia para reclamar las indemnizaciones por incumplimiento del convenio urbanístico. El Ayuntamiento de Arona recibirá demandas de los perjudicados ya que Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) confirmando la nulidad del Plan General de Ordenación que sentenció el Tribual Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los beneficiarios de licencias urbanísticas y de las unidades de actuación incluidas en el planeamiento ahora anulado están en su derecho de demandar compensaciones económicas por no poder desarrollar lo autorizado. Algunos ya realizan las gestiones para ello. Este aspecto podría generar un desembolso importante de dinero a las arcas municipales.

Asimismo, con esta medida del Tribunal Supremo no se podrá aplicar el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la Zona Turística de Arona que aprobó el Gobierno de Canarias. A través del mismo se proyectaban tres hoteles de nueva construcción y la renovación de otros seis establecimientos hoteleros. Uno de los nuevos complejos hoteleros estaría emplazado en Los Llanos de Troya, un segundo estaría ubicado en El Rincón de Los Cristianos y el tercero, en el plan parcial El Mojón.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior