NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI SE POSICIONAN EN NAVES LOGÍSTICAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La socimi de Lar ha comprado a UBS tres naves logísticas en España por 18,5 millones de euros en Guadalajara y Valencia. Complejo logístico en Corredor del Henares, junto a los principales centros logísticos vinculados al sector de la distribución nacional e internacional. El complejo, fue construida en los años 2000 y 2001 y actualmente se encuentra ocupado por Tech Data (líder mayorista de productos y servicios informáticos en la Península ibérica). Está dividida en 2 naves y construida sobre una parcela de 57.982 m2, cuenta con una superficie total construida de 35.196 m2, playa de maniobras de 33 metros a ambas fachadas, 42 muelles de carga también en ambas caras de la nave y 109 plazas de aparcamiento. Se encuentra ubicada en el Km. 48 de la A2, en el municipio de Alovera (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares, motor industrial en cuyo entorno se localizan los principales centros logísticos vinculados al sector de la distribución nacional e internacional.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Dos de las naves se encuentran en Alovera (Corredor del Henares) y la tercera en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia). La primera de las dos naves tiene una superficie total construida de 8.591m2, en la que actualmente opera Factor 5, compañía logística con actividad en los sectores de industria, gran consumo, alimentación, cosmética, e-commerce y retail.

La segunda, también situada en el parque industrial de Alovera, cuya superficie construida asciende a 14.891 m2, se encuentra ocupada por Saint Gobain Isover Ibérica, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de materiales de construcción.

El emplazamiento de estas dos naves ofrece una doble conexión ya que cuenta con accesos directos a la autopista R-2 (Madrid- Guadalajara) y a la A-2 (Madrid- Zaragoza- Barcelona), con posibilidad de acceder a los servicios del Puerto Seco Azuqueca de Henares debido a su proximidad.

La tercera nave logística adquirida por LAR España Real Estate encuentra situada en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia). La nave logística tiene una superficie construida de 19.211m2. En dicha nave opera Valautomoción, proveedor de piezas y accesorios de coche para Ford y recientemente adquirida por Ferrostaal, arrendatario del 100% de la nave.

Con esta operación, la SOCIMI alcanza ya una inversión de 544,2 millones de euros, 63,4 de los cuales se han destinado a la compra de naves logísticas, aumentando con ello la inversión destinada a logística en un 41%.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior