NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROGRAMA INTEGRAL DE REHABILITACIÓN DE BARRIOS GIJÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística y en la guía del urbanismo de Asturias. El Plan Estratégico de Gijón analiza el urbanismo e incide en la necesidad de rehabilitar la ciudad, especialmente en zonas como Montevil y Viesques. El Polígono, Pumarín, El Natahoyo, La Calzada... El informe sostiene que esta rehabilitación urbanística contribuiría a mejorar la imagen de Gijón, la «renovación del parque de edificios de los años 1950-1970, creando espacios públicos en manzanas ruinosas en el centro». En otro punto, se llega a concretar las zonas donde hay espacios a rehabilitar y «dar nuevos usos», señalando el Arbeyal, Cimadevilla y Poniente.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En el capítulo de 'Economía', se menciona de nuevo la posibilidad de aprovechar lo ya hecho. En concreto, «infraestructuras ya creadas, como la Universidad Laboral, con un gran impacto turístico para fomentarlas y remodelarlas para ser atractivas». Es evidente que en ningún caso, ni expertos ni ciudadanos plantean la posibilidad de construir ni urbanizaciones ni equipamientos nuevos.

La elaboración del Plan Estratégico de Gijón ha concluido su fase previa, que ha consistido en cuatro completos análisis de la ciudad. En primer lugar, se hizo un diagnóstico del entorno, en el que se tuvieron en cuenta las tendencias globales del futuro de las ciudad. En segundo lugar, un 'Benchmarking' de municipios (análisis comparativo con un largo listado de lugares, desde Avilés y Oviedo hasta Friburgo, pasando por Barcelona, Valladolid, Santander, Bilbao, Málaga...). Después, un 'panel Delphi' de expertos. En concreto, se solicitó la participación de 95 expertos, de los que el 50% son regionales, el 30% nacionales y el 20% restante, europeos. El objetivo de esta parte del diagnóstico es «sondear a personas expertas para establecer los mejores escenarios de opinión» de todos los ámbitos estudiados. Finalmente, el pasado mes de noviembre se celebró una conferencia exploratoria en la que participó la ciudadanía de Gijón. Las conclusiones son un resumen de todo ello.

En materiade 'Medio Ambiente y Energía' se busca «potenciar la edificación sostenible, la arquitectura bioclimática y la domótica». Al analizar otros modelos de éxito (como Barcelona, Conpenhague, Cork, Dunkerque, Malmö y Vigo), se concluye que es más que interesante apostar por la «sostenibilidad como motor de las iniciativas, así como la «la recuperación de las zonas más degradadas de la ciudad, impulsando la implantación de medidas de sostenibilidad y ahorro mediante el uso de las nuevas tecnologías y las energías renovables».
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.













Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior