NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN MUNICIPAL GENERAL (PGM) DE VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y tipología del suelo, y en la guía del urbanismo de Extremadura. La aprobación inicial del plan tuvo lugar en agosto de 2013 y el pasado 26 de febrero fue informado favorablemente por la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación Territorial (CUOTEX). El nuevo PGM de Villanueva de la Serena otorga clasificación y nuevo régimen jurídico a todo el suelo del término municipal. Villanueva dispondrá de un instrumento de ordenación urbanística riguroso" al tiempo que ha asegurado que el expediente comenzó a fraguarse en la anterior legislatura, pero que "no ha sido hasta estos tres últimos años cuando ha recibido, por parte del Gobierno de Extremadura y el ayuntamiento, el impulso decisivo y definitivo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La aprobación inicial del plan, que otorga clasificación y nuevo régimen jurídico a todo el suelo del término municipal, tuvo lugar en agosto de 2013 y el pasado 26 de febrero fue informado "favorablemente" por la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación Territorial (Cuotex), ha aseverado el consejero.

Al mismo tiempo, "garantiza" tanto la "adecuada" protección de aquellas zonas "que lo merecen por su especial relevancia ambiental", cultural o patrimonial, así como el "razonable" equilibrio entre los distintos suelos lucrativos, de naturaleza residencial, industrial o terciario; y los equipamientos y espacios públicos que dan "calidad y valor" al medio ambiente urbano de la ciudad.

El nuevo PGM planifica el crecimiento industrial de la ciudad y establece una reserva de suelo urbanizable para 2.319 nuevas viviendas en lo que se califica como prioridad uno, a medio plazo, y otras 2.050 como prioridad dos, a más largo plazo.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior