NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL COMERCIO ONLINE POTENCIA LAS ZONAS PRIME Y FLAGSHIP EN DETRIMENTO DE OTRAS ÁREAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía de arrendamiento de locales. El incremento de la venta online confirma la tendencia a la concentración de la misma actividad por zonas prime con lo que las tiendas tradicionales deberán profundizar en modificar su formato de atención al cliente y venta, y la cada vez mayor importancia de los flagship, tanto por parte de operadores nacionales como internacionales. Las zonas prime de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, las más demandadas. El volumen de inversión en operaciones en locales comerciales en 2014 alcanzó los 1.330 millones de euros, lo que supone un incremento del 33% sobre los  330 millones alcanzados en 2013, según el estudio Mercado Retail - Locales Comerciales elaborado por Aguirre Newman.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los locales comerciales, especialmente los situados en zonas prime de las grandes ciudades, continúan siendo un objetivo de inversión muy demandado. 

El mercado de inversión lo han protagozizado principalmente los Family Office, seguidos de los fondos de inversión. Por tipología de inversión, las operaciones de usuario y valor añadido han supuesto el 30% del total. El estudio también destaca que la tasa de rentabilidad en ejes prime se ha reducido 100 puntos básicos en 2014, situándose en el 4%. Las zonas prime de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla han sido las más demandadas, aunque también se ha detectado un clara reactivación en los ejes comerciales y en las mejores calles de algunas capitales de provincia.

Durante 2014, se ha registrado un incremento medio del 14% en las rentas de los ejes prime en Madrid. Las calles que más han subido la renta de sus locales son Gran Vía, con un 27%; Serrano, con un 21% y Fuencarral, con un 15%. La tasa de disponibilidad también ha mantenido un comportamiento positivo, aunque se concentra, fundamentalmente, en los tramos menos comerciales. La calle Preciados y la Puerta del Sol son los únicos ejes que no tienen locales disponibles y la calle Goya muestra una disponibilidad inferior que en 2013.

Además, el informe de Aguirre Newman confirma la tendencia de la apertura de tiendas flagship stores en grandes superficies por parte de las principales marcas tanto nacionales como internacionales, así como la consolidación de la venta online como la tendencia creciente de compra.

BARCELONA

Según el estudio, el comportamiento de los ejes prime del mercado de Barcelona fue positivo. A excepción de las calles Portaferrisa y Pelayo, que han mantenido estables sus niveles de renta, el resto de los ejes ha registrado un incremento generalizado en el entorno del 5%. La Avenida Diagonal ha sido el eje con un mayor incremento de rentas, del 10%.

La tasa de desocupación en Barcelona se ha incrementado ligeramente desde el 2,6% hasta el 3,7%, siendo la Avenida Diagonal el único eje que ha visto reducida su disponibilidad, mientras que, por el contrario, se ha dado un notable incremento de locales disponibles en Rambla de Canaletas.

La calle Portal del Ángel continúa al alza en cuanto a sus niveles de rentas, alcanzando los 260 € por m2 y se consolida en el primer puesto a nivel nacional, superando ligeramente a la madrileña calle Preciados. Los dos ejes se encuentran entre las 15 calles más exclusivas de Europa.

La enseña de ropa interior, deporte y ‘homewear’ del Grupo Inditex, Oysho, acaba de abrir flagship en el barcelonés Paseo de Gracia. Localizada en el número 13 del citado Paseo, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados dividida en tres plantas que dan cabida a las distintas colecciones.

Durante el presente ejercicio, nuevos compradores como socimis y nuevos fondos de inversión focalizados en locales comerciales entrarán en el mercado y se producirá un cambio de tendencia en la demanda hacia ubicaciones fuera de las grandes ciudades y ejes comerciales principales. Las operaciones de usuarios, edificios mixtos o con cambio de uso, seguirán teniendo gran protagonismo, al igual que operaciones de inversión inmobiliaria donde el subyacente comercial sea de vital importancia. Las rentabilidades seguirán ajustándose no sólo en zona prime, sino que, por primera vez, se apreciarán ajustes en los ejes comerciales.

Durante 2015 persistirá la mejora del consumo por parte de las familias, con el consiguiente aumento del consumo del comercio minorista como consecuencia de las buenas perspectivas macro económicas, según el estudio.

El informe de Aguirre Newman también detalla que continuará la tendencia alcista de forma gradual en cuanto a los niveles de rentas en la totalidad de los ejes prime y la consolidación de nuevos sectores en las zonas comerciales que fueron especialmente castigados durante la crisis, como artículos de todo tipo y accesorios para el hogar.

Por último el estudio confirma la tendencia a la concentración de la misma actividad por zonas, el incremento de la venta online, con lo que las tiendas tradicionales deberán profundizar en modificar su formato de atención al cliente y venta, y la cada vez mayor importancia de los flagship, tanto por parte de operadores nacionales como internacionales.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior