NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
JORNADA TÉCNICA SOBRE EL MARCO LEGISLATIVO DE LA REFRIGERACIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de aislamientos, calefacción y climinatización y la guía del auditor energético, certificación energética. Real Decreto 163/2014, 14 de marzo, sobre la huella de carbono. Los productos afectados por la legislación de ecodiseño y la etiqueta energética se han dividido en lotes y cada uno de ellos está experimentado diferentes estados en su evolución normativa. Según explicó Marta San Román, vicepresidenta de AEFYT, entre los que más afectan al sector se encuentran el lote número 12, de equipos frigoríficos y congeladores comerciales; el número 13, de equipos de refrigeración y congelación (entre los que se cuentan las instalaciones para hotelería); y el número 6, relativos a grandes sistemas de aire acondicionado y ventilación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Sin duda, la consecución de los objetivos medio ambientales pasa por el nuevo Reglamento sobre los Gases Fluorados. Silvia Romano, consultora de EPEE para F-Gas, explicó que los grandes pilares de la nueva normativa pasan por el control de las fugas, la certificación y formación de los instaladores; la reducción de los HFCs (hasta un 79% en 2030); los límites de PCA, con el año 2025 como horizonte final; y, por último, otras cuestiones como la presentación obligatoria de informes o un sistema de trazabilidad para los equipos precargados.

El control de fugas es una exigencia de la nueva normativa. Sin embargo, el riesgo existe y preocupa a los instaladores. En este sentido, se ha creado una Póliza sobre Pérdida Accidental de Gases Refrigerantes que pretende dar respuesta a cuatro normas principales:

Reglamento de Gas, RD 919/2006, de 28 de julio
Reglamento de Instalaciones Térmicas, RITE, RD 1027/2007, 20 de julio
Reglamento de Baja Tensión, RD 842/2002, de 2 de agosto
Código Técnico de la Edificación CTE, RD 314/2006, de 17 de marzo.

La póliza da cobertura a las pérdidas accidentales de gases refrigerantes responsabilidad del instalador, cubre el coste del gas y la tasa, ofrece una garantía opcional dentro de la responsabilidad civil de la empresa y cubre el capital a primer riesgo.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior