NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RECLAMACIONES POR VICIOS EN LA EDIFICACIÓN
¿Qué aprendo?
Se analizan en la guía práctica inmoley.com de edificación y obras, y en el contrato de obras. El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia) ha acordado reclamar más de medio millón de euros a las empresas que participaron tanto en la construcción del nuevo edificio municipal, en el que se han invertido 7,5 millones de euros, en concepto de indemnización por los defectos y vicios detectados por los peritos municipales y que han quedado reflejados y valorados en un informe. Además, se exige a las empresas que subsanen los desperfectos detectados y que reembolsen al Ayuntamiento el dinero que ha invertido por su cuenta en reparar los daños. A la empresa que construyó la mayor parte del edificio hasta que abandonó la obra al declararse en concurso de acreedores, la UTE PloderFerysan, el Ayuntamiento le reclama 266.000 euros, mientras que a la encargada de terminar el proyecto, Ferrovial Agromán, la cantidad será de 174.000 euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Contra la citada UTE, además, el Ayuntamiento ya inició anteriormente un proceso legal exigiendo responsabilidades por dejar la obra sin terminar en el que se reclama una indemnización por daños y perjuicios superior a los 700.000 euros, según explicó a esta redacción el concejal de Urbanismo, Pedro Cabrera.

El nuevo edificio agrupa la práctica totalidad de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos y que estaban dispersos por diferentes dependencias, tales como Urbanismo, Empleo, Juventud, Mujer, etc. Los Servicios Sociales siguen en sus actuales dependencias, al igual que la Policía Local y algunos de los servicios que ofrece la concejalía de Deportes.

Con una superficie total de 7.832 metros cuadrados útiles, el nuevo edificio sustituye al viejo Ayuntamiento.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior